Bahía Blanca | Viernes, 27 de enero

Bahía Blanca | Viernes, 27 de enero

Bahía Blanca | Viernes, 27 de enero

Kapanga y JAF le ponen buena música al fin de semana

Se presentarán hoy y mañana en Monte Hermoso y en Villa Ventana, en ambos casos con entrada libre y gratuita.

Fotos: Archivo La Nueva.

Rock, del bueno y gratis. En el marco de un fin de semana con muy buenos pronósticos meteorológicos para los principales puntos turísticos de la zona, con altas temperaturas y el sol bien alto sobre el firmamento, las fiestas y los recitales musicales volverán a ser parte de los eventos preparados para tentar y darle distintas opciones a los visitantes.

El primero de estos eventos se llevará a cabo hoy, en el parador provincial ReCreo de Monte Hermoso, ubicado en el sector céntrico del balneario. Allí se presentará la banda quilmeña Kapanga, en el marco de su gira de verano Y vamos a ver si es fuerte este amor Tour 2023.

El recital será con entrada libre y gratuita. El único requisito es ingresar a la aplicación ReCreo y gestionar el ticket desde allí: se debe ingresar en la aplicación, buscar la actividad y seleccionar la opción Reservar Entradas. Está previsto que el espectáculo comience sobre las 19.

En tanto, el recital de JAF se llevará a cabo mañana, al caer el sol, en el escenario ubicado en la plaza Salerno de Villa Ventana, también con entrada libre y gratuita.

Más allá de la presentación del exintegrante de Riff, en la población habrá actividades tanto hoy como mañana, siempre concentradas en la plaza principal de la población serrana.

Allí, en la jornada de hoy se prevé la presentación de agrupaciones y solistas como Florinda y la Banda, coro Santa Cecilia, taller municipal de Folklore, Sonkoy Folklore, Soldadores sin careta, Os Birretes, Bulldozzer, Viento Sur y Retrock.

Mañana, por su parte, se presentarán Precisos indecisos, Ballet de las Sierras, Panorámico de Estrellas, Dúo Tango, Media pinta, Huma blues y Bomba cumbia. Se prevé que Juan Antonio Ferreyra suba al escenario mayor de la plaza Salerno sobre las 21 del domingo.

Además, durante las dos jornadas habrá un paseo de artesanos y food trucks, entre otras alternativas, siempre a partir de las 17.

 

ReCreo

El espacio recreativo, dispuesto por el gobierno de la provincia de Buenos Aires también ofrecerá durante toda la temporada juegos, talleres y propuestas artísticas para toda la familia.

En forma diaria, el parador ReCreo ofrece  variadas actividades, como clases de yoga y ritmos latinos; actividades recreativas como fútbol-tenis, vóley, básquet y tejo, y talleres infantiles de pinball, eco robot, barriletes, entre otros.

La programación del parador bonaerense contempla diferentes espectáculos infantiles, como shows musicales durante todo el verano, iniciativa en la que intervino el Instituto Cultural de la Provincia y donde participan destacados artistas nacionales y locales.

Sin ir más lejos, el próximo jueves se presentará la agrupación Cielo Razzo, también con entrada libre y gratuita.

Las instalaciones del parador cuentan con distintos servicios, agua caliente para el mate, área de sombra, juegos interactivos y distintas atracciones infantiles: castillo de cuerdas  camas elásticas, entre otras.

El parador está ubicado en la zona céntrica de Monte Hermoso y permanecerá abierto durante toda la temporada, todos los días de las 10 y 20.

 

Familia, parejas y amigos, los que eligen Monte

Según la UNS, en la primera quincena de enero y si bien Monte Hermoso mantiene su condición de destino familiar por excelencia con el 43%, el tercer grupo de viaje más frecuente fue el de “amigos” que alcanzó un 22%, constituyéndose como el segmento de mayor crecimiento con  11 puntos más respecto a los primeros 15 días de enero del año anterior.

En segundo lugar se posicionó el grupo de “parejas” con el 25%, y un crecimiento del 5 % en comparación al 2022; y completan la encuesta, con “personas solas” con el 7% y los “excursionistas” con el 3%.