Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Según Kicillof, no está definido el candidato a intendente del FdT en Bahía

El gobernador aseguró a "La Nueva." que es necesario avanzar en la unidad del espacio político. También dijo que en algunas semanas visitará la ciudad.

Fotos y video: Emmanuel Briane - La Nueva.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, aseguró que todavía no está decidido el nombre del candidato o de los precandidatos a intendente en la ciudad de Bahía Blanca por el Frente de Todos para las elecciones municipales de este año, y señaló que -más allá de las candidaturas- es necesario trabajar en la unidad del espacio político.

Además, afirmó que tiene prevista una visita a la ciudad en las próximas semanas, aunque no sería en el marco de sus recorridas de temporada de verano.

En diálogo con “La Nueva.”, el mandatario bonaerense confirmó que en su visita a Tres Arroyos y Claromecó estuvo reunido con Federico Susbielles, titular del Consorcio del Puerto de Bahía Blanca; el senador provincial Marcelo Feliú, y el máximo referente de La Cámpora a nivel local, Gabriel Godoy. Sin embargo, descartó que ya se haya definido que alguno de ellos, o bien otro referente del justicialismo a nivel local, ya haya sido ungido como el candidato a pelear por la intendencia bahiense.

“Sí podemos decir que el Frente de Todos tiene un proyecto para Bahía: así que lo expresará el candidato que terminemos poniendo, y entendemos tienes mucha chances de hacerlo”, sostuvo.

Más allá de los nombres que pueda haber en danza en nuestra ciudad, Kicillof aseguró que “el primer parámetro a tener en cuenta es la unidad”.

“Estamos trabajando desde el gobierno de la Provincia con el Frente de Todos en su conjunto. Después, la resolución de los candidaturas habrá que hacerla de una manera constructiva. Hay veces que los sistemas de elección de candidatos -como las PASO o el consenso- se cuestionan y se dice que no se tramitan de la mejor manera; la verdad es que nosotros queremos mostrar que siempre hemos trabajado para una provincia productiva”, indicó.

El gobernador señaló que más allá de los colores políticos, para él “Bahía es una ciudad, un puerto y un municipio importantísimos”.

“En el momento en que YPF anunció -junto con Petronas- un proyecto de planta para licuar el gas y todavía no estaba especificado el destino, yo dije inmediatamente 'eso va a Bahía Blanca'. Entonces, estoy defendiendo una provincia como gobernador y también a Bahía”, dijo.

Por otro lado, Kicillof reconoció tener pendiente “una recorrida por varias obras que se están haciendo allí”.

“Tal vez no pueda inaugurar a todas. Pero ya lo dije en su momento: no pretendo inaugurar obras; pretendo hacerlas”, explicó.

El gobernador explicó que aunque algunos proyectos insuman más de un período de gobierno, “hay que hacerlos igual”.

“Es una responsabilidad de los dirigentes políticos. Quienes tenemos que estar al frente del gobierno provincial no debemos pensar en cortar cintas nada más y, para ello, solo llevar a cabo los proyectos cortos y chiquitos, que se pueden mostrar. Hay que hacer todas”, finalizó.