Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Mick Jagger, Paul McCartney, Elton John y otros músicos despiden a Isabel II

Destacaron la gracia y la "presencia inspiradora" de la soberana, entre otras cualidades.

La Reina Isabel cuando nombró Sir a Paul MacCartney.

   Varios músicos británicos expresaron en redes sociales sus respetos por la reina Isabel II, que falleció a los 96 años, entre ellos, Mick Jagger, Paul McCartney y Elton John.

   Jagger eligió un recuerdo de su niñez para dar su pésame a la familia real. "Durante toda mi vida, Su Majestad, la reina Isabel II siempre ha estado ahí. En mi infancia puedo recordar ver los momentos destacados de su boda en la televisión. La recuerdo como una hermosa joven, a la muy querida abuela de la Nación. Mi más sentido pésame está con la familia real", sostuvo en su cuenta de Twitter el cantante de los míticos Rolling Stones.

   “Dios bendiga a la reina Isabel II. Que descanse en paz. Larga vida al rey”, expresó por la misma vía McCartney, quien fue nombrado Sir por la reina.

   Elton John, quien recibió el mismo honor, destacó "la presencia inspiradora" de la soberana, además de su "gracia, decencia y genuina calidez".

   “Junto con el resto de la Nación, me entristece profundamente escuchar la noticia del fallecimiento de Su Majestad la Reina Isabel II. Era una presencia inspiradora que guió al país a través de algunos de nuestros momentos más grandes y oscuros con gracia, decencia y una genuina calidez”, expresó en su cuenta de Twitter.

   También el grupo Duran Duran destacó el "ejemplo extraordinario" que brindó Isabel al mundo y su largo reinado. “Su Majestad la reina ha presidido el Reino Unido durante más tiempo que cualquier otro monarca británico. Dedicó su vida a la gente y dio un ejemplo extraordinario al mundo a lo largo de su reinado. Ella ha visto cambios que van más allá de lo que cualquiera de nosotros puede imaginar”, expresaron en redes sociales.

   "Todos la extrañaremos y estamos agradecidos por el increíble servicio que brindó a la gente de Gran Bretaña y los países de la Commonwealth. Enviamos nuestro más sentido pésame a la familia real. Su muerte pone fin a un capítulo largo y único en la historia del Reino Unido y del mundo”, añadió la banda.

   Además se sumó a las condolencias el músico metalero Ozzy Osborne: “Lamento con mi patria el fallecimiento de nuestra más grande Reina. Con gran pesar digo que es devastador pensar en Inglaterra sin la Reina Isabel II”, tuiteó.

   La cantante y diseñadora Victoria Beckham también destacó la "lealtad y servicio" de la monarca. "Será recordada por su firme lealtad y servicio. Mis pensamientos están con la familia real en este momento increíblemente triste”, sostuvo la esposa de David Beckham y ex Spice Girls en su cuenta de Instagram. (NA)