Calu Rivero explicó por qué perdonó a Juan Darthés tras la denuncia por acoso sexual
La actriz compartió sus reflexiones sobre lo ocurrido hace diez años, cuando ambos protagonizaban la novela Dulce Amor.
Luego de ser noticia en los últimos días tras conocerse que espera un bebé junto a Fernando Aíto De la Rúa, Calu Rivero volvió a sorprender. Reveló públicamente que perdonó a Juan Darthés, a quien había denunciado por acoso sexual que se habría perpetrado en las grabaciones de la tira Dulce Amor, en donde ambos compartían elenco.
“A vos te tocó denunciar algo en un momento en que era muy ingrato hacer una denuncia así. (...) ¿Sentís que perdonaste esa manera en que se actuó frente a lo que vos decías, porque hoy por suerte lo podemos ver desde otro lado?”, le planteó Nati Jota en el programa Nadie Dice Nada (Luzu TV).
“Sí, por supuesto. El perdón para mi es de mis mejores palabras mágicas. Perdonar todo, hasta las cosas más feas que uno pueda haber recibido, es importante para poder avanzar. Solo para uno. Igual lo entiendo ahora, con el diario del lunes. Creo que no es que me tocó, yo decidí. Hubo un impulso mío de salir a hablar y gritar eso. Porque yo ya no me lo bancaba más, no entendía que esto sea normal y nadie haga nada”, respondió la actriz sobre el hecho ocurrido hace una década.
“En ese momento, lo que me pasaba es que nadie hacía nada en el set y yo sentía todo. Y ahora digo: ‘Bueno, no le di valor a lo que yo sentía, a pedir que frenen todo, a decir no quiero más esto’. En ese momento por ahí pensaba en no querer ser una ‘actriz difícil’. Es parte de crecer”, agregó Rivero, quien también se hace llamar Dignity.
Luego, Nati Jota repreguntó: “¿Hoy en día perdonás a todos lo que participaron en eso, incluso a Darthés?”. “Sí, sí”, fue la respuesta de Rivero. “Esto es re polémico y lo sé. Trabajé mucho en todo tipo de espiritualidades. Es el perdón desde un lugar para que yo avance”, aclaró.
“Cuando uno odia o tiene bronca, el que se envenena con ese sentimiento es uno. Vos cuando tenés bronca, no le hacés algo a la otra persona, te lo hacés a vos”, argumentó más adelante.
“Entonces, para mí fue muy difícil, pero lo trabajé mucho con un amigo que es astrólogo hindú. Cuando entendés que es para vos, es muy liberador, muy liberador”, cerró Calu.
Esta semana, además, la actriz se refirió por primera vez de manera pública a su embarazo.
“Yo no ando contando los besos, las cosas. Parece que si no hablás en las redes no existe. De hecho, cuando estuve sin redes era '¿dónde estás? ¿Qué te pasó?' Y no me había pasado nada, estaba viviéndola bárbaro, solo que no lo contaba”, reflexionó en un móvil de LAM.
Calu además dio detalles de su relación con Aíto, con quien ya había tenido un romance en 2008. “Nos reencontramos después de 13 años en Uruguay. Belleza, belleza, la vida, lo que ya está escrito, ¿qué decirte?”, señaló sin dar demasiadas precisiones y explicó que se habían separado en buenos términos: “Quedamos siempre muy bien, es un hermoso hombre y lo sentí siempre familia, pero ni en pedo me imaginaba esto trece años después, el padre de mi hijo o mi hija”.
“Estamos sorprendidos pero también maravillados, confiando mucho en eso que es más grande, que no se entiende pero que está escrito”, concluyó sobre su embarazo. (Infobae y La Nueva.)
Si sufrís violencia de género o conocés a alguna víctima, llamá al 144: es gratis y atiende las 24 horas