Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Grupo Baipro: 15 años construyendo servicios de calidad en todo el país

Cuenta con un equipo de profesionales comprometidos con el objetivo de brindar servicios de vanguardia.

   ¿Cómo aprovechar las grandes cantidades de recursos naturales que posee Argentina? ¿Qué se necesita para aumentar la productividad en el manejo de estos recursos? 

   La respuesta a todas esas preguntas se resume en una implementación dinámica y eficiente de servicios de la calidad.

   Ese es el objetivo que el Grupo Baipro se comprometió a cumplir, otorgando servicios de ingeniería y construcción de distintas especialidades. 

   Su recorrido ya lleva 15 años, en principio con la creación de Baipro, prestando servicios de llave en mano, ingeniería, construcción y montaje para el desarrollo del ámbito industrial como de organismos del sector público y privado, cubriendo tecnologías de las industrias de petróleo, petroquímicas y químicas, alimentos, infraestructura y urbanísticos. 

   En el 2021 se incorporó Neocomplexx como una nueva unidad de negocio, logrando anexar la Ingeniería en Sistemas con el desarrollo de software, a la prestación de servicios, formando así una estructura multidisciplinaria, factor fundacional del Grupo Baipro.

   Cuenta con un equipo compuesto por más de 120 colaboradores, integrado por profesionales y técnicos especializados, organizados en estructuras dinámicas que facilitan la adaptación de los grupos de trabajo a los distintos servicios y/o proyectos. 

   Uno de sus pilares es el apoyo a la comunidad a través de distintos programas que fomentan la inserción al trabajo. 

   Uno de ellos es el respaldo al talento joven, siendo Bahía Blanca un núcleo universitario que atrae a estudiantes de todos los lugares del país. 

   Por ello, decidió implementar un programa de pasantías para que tengan su primera experiencia laboral y colabora con las universidades en jornadas especializadas. 

   Por otro lado, participa, junto con otras entidades públicas y privadas, en el programa Buen Trabajo, cuyo eje es el de capacitar y optimizar el acceso al empleo de Ingeniero White y Bahía Blanca en oficios especializados, tan necesarios para el desarrollo de la industria.

   Cabe resaltar que es una empresa bahiense, orgullosa de ser parte del crecimiento de la industria local, siendo el Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca uno de los centros neurálgicos de la zona. 

   Sin embargo, la firma sigue expandiéndose, llevando adelante proyectos de ingeniería a otros centros industriales del resto del país, como así con el desarrollo de software y capacitaciones en tecnología, a nivel nacional e internacional. 

   En ese sentido, Grupo Baipro continúa en la búsqueda de nuevos desafíos y oportunidades, que le permitan seguir cumpliendo su objetivo.