Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

El CGPBB sigue invirtiendo en la comunidad educativa

Son varios los programas que lleva a cabo el Consorcio en materia educativa, apoyando a las instituciones de nuestro medio.

   El Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca, junto a la Jefatura Distrital y Regional de Educación, está desarrollando el programa “RCP en escuelas secundarias” y el “Directorio Juvenil”.

   Ambos proyectos son articulaciones que buscan fortalecer el compromiso del puerto con la comunidad.

   En este trabajo en conjunto se busca capacitar a estudiantes que se encuentren cursando el último año de secundaria.

   De esta manera, se instruirá en los 50 colegios que cuentan con esta modalidad. Para poder llegar a cada escuela, el CGPBB aporta el material necesario para garantizar las capacitaciones, por caso los torsos pediátricos y adultos.

   “El cuidado de la salud es prioritario, por eso es importante seguir brindando herramientas a la comunidad. Saber que estamos acompañando la educación de cada una de las instituciones con el apoyo del Puerto nos llena de profunda alegría”, señaló Claudio Martini, titular de la Jefatura Regional N°22.

   Por su parte, el presidente del Consorcio de Gestión del Puerto, Federico Susbielles, anunció la conformación del Directorio Juvenil.

   Este proyecto ideado con las jefaturas distrital y regional, invita a profundizar la formación ciudadana de las y los jóvenes y su preparación para el mundo del trabajo.

   En este sentido, el ciclo de participación del nivel secundario será una experiencia de abordaje a las actividades portuarias y su gestión a través del conocimiento del funcionamiento del directorio en cuanto a la toma de decisiones.

   “Esta gran iniciativa generará la posibilidad de interiorizarse en el puerto y tratar propuestas medioambientales, productivas, laborales, entre otras. Nos parece importante que la comunidad sepa lo que ocurre en el Consorcio”, explicó el presidente del puerto de Bahía Blanca.

   Para conformar el Directorio se selecciona por institución educativa un representante de 5° o 6° año (6° o 7° en Escuelas Técnicas) que concurre con una frecuencia de 15 días a las instalaciones del Consorcio del Puerto de Bahía Blanca para interiorizarse de los procesos constitutivos de toma de decisiones empresariales y de las actividades propias de esta entidad denominada Directorio Juvenil del Consorcio del Puerto de Bahía Blanca.

   A su vez, en el contexto de la relación que se fomenta entre el Consorcio y las comunidades educativas, el presidente del CGPBB repasó los números de #MiPuerto, el programa de visitas costeras y charlas educativas destinado a la comunidad bahiense en general y en especial a instituciones sociales, deportivas y representativas de la sociedad civil.

   Desde el inicio, en el mes de abril, 60 escuelas conocieron el frente costero y ahondaron en el rol del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca: más de 2000 estudiantes fueron parte del programa.

   “Seguimos generando lazos del puerto con la comunidad. El puerto es muchísimo más que un lugar al que ingresan y salen buques”, señaló Susbielles.

   En julio, el Puerto fue sede de la 29° Feria Distrital de Educación, Arte, Ciencia y Tecnología en el Puerto de Bahía Blanca que, en esta oportunidad, contó con 90 proyectos presentados por alumnas y alumnos de más de 40 escuelas de Bahía Blanca.

   La Feria de Educación, Arte, Ciencia y Tecnología es un evento que depende de la Dirección de Políticas Socioeducativas del Ministerio de Educación de la Provincia de Buenos Aires.

   En este sentido, Claudio Martini, jefe regional de Educación, expresó: “En la región los cinco distritos tiene feria de ciencia. En los próximos días se hará la Feria Regional y tenemos el agrado de anunciar que se realizará también en el Puerto, en motivo de un agradecimiento mutuo y un trabajo compartido que nos va a poner una ventanita en cada aula para ver todo lo bueno que educación hace y en esta Feria se pone de relieve”.

   Los proyectos anunciados como ganadores, a través de la definición de un equipo de evaluadores, tendrán la oportunidad de participar en la edición nacional de la Feria de Educación, Arte, Ciencia y Tecnología que se realizará en Mar del Plata.