Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

TC2000: todo listo para un nueva edición de los 200 kilómetros de Buenos Aires

Será la decimosexta edición de la emblemática competencia, que combinará pilotos titulares con invitados de lujo. 

Foto: Carburando.

   Todo listo para el comienzo de la decimosexta edición de los 200 Kilómetros de Buenos Aires, la tradicional competencia de TC2000, válida por la décima fecha del calendario motor 2022, a disputarse desde mañana en el circuito N°9 del autódromo porteño Oscar y Juan Gálvez.

   La actividad oficial en pista para la divisional telonera, que como habitualmente sucede en cada edición presentará en pista presencia de lujo, tendrá lugar desde las 12:50, con la salida a pista de los volantes invitados, quienes volverán a acelerar a las 14:30, en el segundo ensayo libre.

   Sobre el cierre de la jornada, a partir de las 17:30, será el turno de los pilotos titulares, en lo que será el primer y único contacto con el asfalto del día. 

   También tendrá acción el TC 2000 Series, donde acelera el bahiense radicado en Chile Javier Scuncio Moro (Citröen C4), con dos tandas de entrenamientos, a las 8 y 9.55, respectivamente; con la prueba de clasificación, desde las 11.35, y la posterior competencia Sprint, a un total de 12 vueltas, a partir de las 13:20.

   Finalmente, la telonera Fórmula Nacional ensayará a las 12.50 y a las 18 culminará la jornada con la tercera manga de pruebas.

   La decimosexta edición de la ya histórica competencia, disputada por primera vez en 2004, otorgará puntaje especial en función del campeonato de pilotos, entregando la siguiente escala de unidades del primero al décimo: 40, 32, 26, 20, 15, 10, 8, 4, 2 y 1.

   Asimismo, el reglamento particular de la prueba presentará dos particularidades en relación al sistema de clasficación del sábado y la utilización del Push To Pass, el sistema técnico que permite lograr mayor velocidad final en tramos rectos, utilizado desde hace dos temporadas.

   En cuanto a la clasificación, por primera vez en su historial los pilotos invitados tendrán protagonismo en carrera ya que serán los encargados de disputar el Sprint que cerrará la actividad sabatina, luego de la tanda cronometrada.

   Los titulares afrontarán la primera instancia clasificatoria, mientras que los invitados tendrán a cargo el segundo turno de clasificación y el posterior desarrollo del Sprint, que además de otorgar puntos ordenará la grilla de la carrera más importante del domingo.

   Por otra parte, en cuanto al "Push to Pass", cada binomio participante en total tendrá disponible para utilizar en la clasificación y/o en el sprint clasificatorio y/o en la competencia final treinta activaciones de potencia extra (Push to Pass)

   Para el Sprint clasificatorio y la prueba Final, esta potencia extra podrá ser efectiva luego que hayan transcurrido treinta segundos desde el comienzo de la competencia. De tener que repetirse el inicio de la competencia, el procedimiento será el mismo.

   Disputadas nueve fechas del campeonato de TC 2000, lidera las posiciones el tandilense Leonel Pernía (Renault Fluence), con 228; seguido por el arrecifeño Agustin Canapino (203), campeón de la especialidad, y el mendocino Bernardo Llaver (199), ambos con Chevrolet Cruze.

   En TC 2000 Series encabeza el torneo el cordobés Facundo Marques (Renault Fluence), con 204 unidades, escoltado por el chub-utense Ignacio Montenegro (Fluence, 183), y el uruguayo Rodrigo Aramendia (Citroen, 156).