Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bertrand: “Las obras le dan otra impronta a la localidad”

“Lo más destacado puede observarse en los trabajos realizados en el ingreso”, sostuvo el delegado municipal.

Bertrand, en un sitio emblemático. / Fotos: Rodrigo García y Emmanuel Briane-La Nueva.

   Walter Omar Bertrand, quien es el delegado municipal de Ingeniero White desde el último 2 de marzo, señaló que la localidad llega a los 137 años con un rasgo distintivo: el desarrollo de muchas obras.

   “Algunas ya se han terminado y otras están en camino de concretarse”, aseguró.

   Entre la más importante se refirió al acceso principal de la avenida Dasso, una obra acordada y financiada —en partes iguales— por el Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca y la municipalidad local.

La denominada Intervención urbana en avenida Dasso, que se realiza con empresas locales, era un viejo reclamo de los whitenses.

   El proyecto original se refería a una obra entre la ruta nacional 3 y la calle Santa María, para realizar cuatro trochas de hormigón y calles laterales, así como un puente peatonal y obras de parquización, desagües pluviales, iluminación, ciclovías y veredas.

   “En la avenida Dasso ya casi terminaron y sólo faltan algunos retoques. Luego habrá una inspección general de toda la obra y, finalmente, se podrá disfrutar”, aseguró.

   “Al margen, esa zona ha quedado muy linda con la iluminación de las ciclovías. Cambia mucho el aspecto del ingreso a la localidad”, dijo.

   Bertrand también sostuvo que se están gestionando más realizaciones para el año que viene.

“La idea es trabajar, sustancialmente, en pavimentación y en luminarias para seguir con los proyectos ya lanzados”, dijo Bertrand.

   “La idea es trabajar, sustancialmente, en pavimentación y en luminarias para seguir con los proyectos ya lanzados y extender la red de LED, no sólo en recambios sino en sumar nuevos lugares”, expresó.

   Asimismo, no dejó de lado obras no menos importantes para el desarrollo de la localidad como el cordón cuneta.

   “Con corregir el nivel de la calle ya se mejora la calidad del tránsito. Sin el cordón cuneta se hace complejo el mantenimiento, al margen del perfilado que hacemos con las máquinas y demás”, explicó.

   Respecto del articulado para las calles, en lugar de asfalto o pavimento, el delegado señaló que todo depende de los costos.

   “Hay vecinos que quieren participar y estas obras se pueden hacer por consorcios. Estamos trabajando en eso”, afirmó.

   El funcionario no dejó de lado el aporte que realizan, con diversas acciones comunitarias, las empresas radicadas en la cercanía de Ingeniero White.

   “Existe un importante compromiso para tomar parte. Eso lo vemos”, indicó.

   Bertrand también ponderó, desde otro ámbito, las actividades del bus turístico lanzado desde la secretaría de Turismo de Bahía Blanca, a cargo de la Lic. Karina Sánchez.

   “Apreciamos que participa mucha gente”, sostuvo.

   “En la localidad se hacen dos paradas: en el Museo del Puerto y en FerroWhite. Se trata de dos instituciones desde donde se trabaja para mejorar en la faz de la comunicación de todo lo que hacen, que es mucho, y del turismo”, comentó.

   “Y el teatro de Ingeniero White está muy bien y sumando obras, sea en lo edilicio como en lo artístico, en forma permanente para mantenerse lo mejor posible”, concluyó Bertrand.

Los planes sobre el reciclado de residuos

   Al margen de la obra prioritaria de la Avda. Dasso, el delegado Bertrand señaló que se está trabajando, con gente del área de Saneamiento Ambiental del municipio de Bahía Blanca, para disponer de lugares donde la gente pueda dejar los residuos para, luego, concretar el proceso de reciclado.

   “Hay que empezar a cambiar esa mentalidad”, comentó.

   “Entendemos que el adecuado tratamiento de la basura que se genera le hará muy bien al medio ambiente y, por ende, a la localidad”, sostuvo.