Bahía Blanca | Lunes, 03 de octubre

Bahía Blanca | Lunes, 03 de octubre

Bahía Blanca | Lunes, 03 de octubre

El Senado sesiona para discutir la ampliación de la Corte Suprema de Justicia

En medio de las críticas de la oposición y sin la presencia de la vicepresidenta Cristina Kirchner, la Cámara alta buscará aprobar el proyecto de ley para ampliar el número de integrantes del máximo tribunal de justicia. 

   En medio de las críticas de la oposición y sin la presencia de la vicepresidenta Cristina Kirchner, el Senado comenzó esta tarde la sesión para debatir la ampliación de la cantidad de integrantes de la Corte Suprema de Justicia para llevar el número de sus integrantes a 15.

   Previo a la exposición de la exmandataria ante la Justicia por la causa Vialidad, la presidenta provisional de la Cámara alta, Claudia Ledesma, inició minutos antes de las 15 la sesión especial en la que el oficialismo tratará de darle media sanción al proyecto.

   En medio de intensas negociaciones, el Frente de Todos buscó consensuar internamente y con aliados un nuevo texto, aunque tiene casi nulas chances de avanzar luego en la Cámara de Diputados, donde la oposición la rechazará.

   Por la resistencia al proyecto de reforma para ampliar la Corte Suprema a 25 miembros, que ponía en peligro la media sanción del Senado, el oficialismo cedió en las pretensiones y a último momento modificó la redacción del texto acotando a 15 integrantes la composición del máximo tribunal de Justicia.

   Si se aprobara la iniciativa en ambas cámaras, y se completara la integración con la designación de nuevos magistrados, el órgano pasará a contar con 11 integrantes adicionales, ya que si bien la ley actual establece una composición de cinco miembros, quedó reducida a cuatro desde la renuncia en noviembre del año pasado de la jueza Elena Highton de Nolasco. (NA)

Noticia en desarrollo