Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Andrés Medus no olvidará su paso por el ITF Junior de Buenos Aires

Atravesó la clasificación y fue uno de los mejores cuatro tenistas del torneo. 

@SociedadSportiva.

   La caída en semifinales lejos está de empañar la gran actuación del joven tenista bahiense Andrés Medus en el ITF Junior J5 de Buenos Aires, torneo que brinda puntos para el ranking de la federación internacional de tenis en la categoría Sub 18.

   A pesar de un furioso comienzo, Andresito, ubicado en el puesto Nº3277 del ranking junior Sub 18, terminó cayendo en un muy disputado partido ante su compatriota Juan Ignacio Morresi (Nº1715), por 6-0, 2-6 y 3-6, y quedando a las puertas del cruce decisivo. 

   Pero quién le quita lo bailado al joven crédito de nuestra ciudad, de 18 años, quien con dicha labor en la Sociedad Hebraica, la mejor de sus cuatro participaciones, quedará cerca de ingresar entre los mejores 1000 del mundo en su categoría.

   Más valor toma su actuación si tenemos en cuenta que debió atravesar la instancia clasificatoria (disputó por segunda vez un Maindraw) y que en el camino eliminó al 7º mejor preclasificado y, en la víspera, al máximo favorito al título.

   Allí, y luego de una ardua batalla, Medus, acompañado por el reconocido jugador de nuestro medio Franco Di Giorgio, dio cuenta de Luca Miremont, máximo aspirante al título, por 6-3, 0-6 y 6-3, para transformarse en uno de los mejores cuatro tenistas del torneo.

   En la continuidad de su agenda deportiva 2022, Medus tendrá por delante un Torneo Nacional Grado 1 en Neuquén, válido para el calendario nacional, y el ITF Junior J2 también a disputarse en la capital neuquina, donde, con seguridad, tenga que afrontar nuevamente instancia clasificatoria.