Mirtha Legrand regresó a la televisión argentina: “Pensé que no volvía más”
La conductora inició la temporada 54 de su emblemático programa.
A nueve meses de su última salida al aire junto a su nieta Juana Viale y a dos años y medio de que la pandemia la alejara de la pantalla, Mirtha Legrand volvió a la televisión.
A las 21.30 la pantalla de El Trece mostraba la nueva escenografía. Le siguió un video con algunos de los momentos decisivos de los últimos tiempos, desde el anuncio de Juana Viale al comienzo de la cuarentena hasta el emotivo discurso de Mirtha durante los Martín Fierro. Y a las 21.32, se abrieron las puertas y sin poder contener las lágrimas, la Chiqui saludó una vez más a su público que la ovacionaba en el estudio.
Visiblemente emocionada, Mirtha se sentó a su tradicional escritorio para dar inicio formal al programa.
De inmediato, recordó a su histórica locutora Nelly Trenti, fallecida hace pocos días: “Me acompaño con una voz preciosa: ‘Con ustedes, la señora Mirtha Legrand’”, dijo antes de presentar un video en homenaje a su compañera. “Divina Nelly, nunca la olvidaré”, cerró agradeciendo a su nieto y productor, Nacho Viale.
El dolor de Mirtha Legrand en el último adiós a Nelly Trenti, su histórica locutora
“Pensé que no volvía más. Me costó reponerme, me pasaba todo el día leyendo y me dijeron que huya de la cama. Ahora hago kinesiología con Guillermo”, señaló Mirtha, y aprovechó para saludar a sus doctores.
Luego presentó a los primeros invitados de la temporada 2022: Moria Casán y su actual pareja, el dirigente político Fernando "Pato" Galmarini, el periodista y conductor de A24 Baby Etchecopar y el popular cantante José Luis "El Puma" Rodríguez.
Y tras recibir un afectuoso saludo virtual del artista colombiano Maluma, dio comienzo formal al programa.
Ya en la mesa, Mirtha saludó uno a uno a sus comensales y pasó lista por las veces que habían visitado el programa. Empezó con Moria, con unos lentes oscuros que se quitó al poco tiempo. Siguió con el Puma Rodríguez, quién le confesó que estaba enamorado de ella desde los años que vivía en Venezuela. “¿Y no te desilusioné cuando me conociste?”, le preguntó irónica, dando la primera muestra de su estilo único. Naturalmente, el artista contestó con cortesía y todo terminó entre risas.
El nuevo estudio que alberga a Mirtha y a Juana cuenta con varios sectores: la mesa donde comerán, la cocina donde se presentan los platos, el escritorio donde las conductoras harán los anuncios y un living con escenario.
Además de los arreglos florales, llegaron decenas de ramos de amigos que a través del gesto quieren felicitar a la protagonista por su vuelta: la mayoría de los ramos son rosas rococó, sus preferidas dijo.
Días antes de grabar su programa, Mirtha habló con Diego Leuco y Luciana Geuna en un especial para Telenoche. Y entre otros temas, le dedicó unas palabras a ese público que la espera con ansias. “No le voy a pedir que nos vea, porque es ridículo, la gente ve lo que quiere. Les digo que estoy con mucho entusiasmo y quiero me miren con ojos cariñosos, con amor. Yo busco el cariño de la gente que me rodea y doy amor también”, señaló emocionada.
Y cerró con una lista de deseos: “Es una ilusión volver. No es fácil pero lo voy a hacer con toda mi alma y todo mi corazón. Voy a tratar que los invitados estén cómodos, que salga bien el programa y que tengamos buena audiencia”. (Teleshow)