Bahía Blanca | Martes, 19 de marzo

Bahía Blanca | Martes, 19 de marzo

Bahía Blanca | Martes, 19 de marzo

El contundente descargo de Pepe Cibrián y su furia, luego de su crisis de pareja

El director teatral publicó un video en el que se muestra muy molesto con algunos medios, que insinuaron ciertas traiciones por parte de gente cercana. Además, habló sobre el futuro de su relación amorosa.

Pepe Cibrián publicó un descargo luego de las innumerables acusaciones y rumores que giraron en torno a su vida privada.

   Fueron semanas convulsionadas para Pepe Cebrián en el plano personal. Es que a tan solo un mes de haber contraído matrimonio con Nahuel Lodi, se filtró un video en el que se ve al joven de 32 años a los besos con otro hombre en un boliche.

   En este sentido, el artista realizó algunas declaraciones y utilizó su cuenta de Instagram para dejar un devastador mensaje: “No me siento orgulloso por salir en primera plana debido a algún conflicto personal cuando de lo que se debería hablar es de alguna obra mía”, fueron algunas de sus palabras.

   Lo cierto es que la semana pasada ambos se reencontraron en el marco de una conferencia que el director teatral hizo para hablar de Dorothy -su obra-, y se los pudo ver juntos por primera vez después del escándalo.

   En las últimas horas, “Pepito” se encargó de publicar un extenso descargo.

 

   “Por respeto a ustedes y a mí mismo frente a tanto ensañamiento y alevosía hacia mi persona por parte de cierto sector del periodismo es que he decido romper el silencio”, comienza expresando en un video.

   Y continúa: “Se ha hablado indiscriminadamente de mis afectos, frente a las vivencias afectivas producto de mi reciente historia con Nahuel , opinando y calificando los sentimientos más profundos sin reparo que traté de tolerar entendiéndolo como algo propio del interés por las noticias comúnmente denominadas del corazón. Y aún aquellas opiniones que son contrarias a mi sentir”.

   “Pero luego como una tormenta perfecta con una conveniente puntualidad, en un momento histórico de nuestro país y economía en estado agónico, comenzaron a lanzarse comentarios aberrantes hacia mi persona con imputaciones gravísimas afectando derechos personalísimos que hacen a mi intimidad, a mi buen nombre y honor. Los que por su gravedad y falta de asidero no responderé por esta vía, sino en la justicia”, señala.

   En tanto, insistió: “Es muy fácil formular cualquier imputación en un medio y requerir por esta vía un comportamiento propio de la justicia (como un careo de absurdos y ofensivos dichos cuya gravedad no merece respuesta) más que la que puede ofrecer la justicia. Donde quien alega debe probar”.

   Indignado, siguió: “Se mancha la imagen de mi persona y del teatro todo, al escuchar decir que en ese medio EL TEATRO, todo es corrupto (donde se permite decir que se abren puertas y hay gente drogándose, otra puerta gente teniendo sexo indiscriminado). No es eso, no es el teatro. El teatro es arte, y los éxitos logrados son en base a esfuerzo de talentos que no recurren a ninguna injuria para intentar brillar por un minuto, sino el teatro es esfuerzo formativo, horas de baile, canto, entrenamiento, estudio de la letra y la música, con pasión y noble vocación, eso es el TEATRO aquí y en el mundo”.

   Acto seguido, enumeró la infinidad de acusaciones mediáticas que le hicieron en los últimos días: “No es posible, ni justo que personas en busca de pobres minutos de fama para lograr un espacio de aire, lo hagan en base a mentiras. Todo debe tener un límite. Se ha acusado a mis allegados de robar en mi propia casa, mostrando un dibujo con nombres de mis seres queridos y colaboradores más cercanos -sin pruebas- causándome daño a mí, a ellos y a sus familias. Se me ha acusado de quitarle la casa a mi tía... a quien cuido en mi propia casa y desde hace años protejo como a mi madre, dado que lo ha sido tanto como la Campoy, ...a quienes amé y protegí toda mi vida. Fui degradado públicamente por un ignoto personaje que habló de mis presuntas conductas sexuales y esto fue permitido por un grupo de profesionales, una producción y un canal de televisión, quienes deberán responder por violentar el principio de no dañar mis derechos personalísimos. Se ha desacreditado al Teatro El Globo, descalificando sus instalaciones y paredes que albergaron figuras de talento y trayectoria. Se han nombrado como cómplices de barbaridades a personas que formaron parte de mi cercanía y que gozan de mi respeto más profundo como Lecture quien ya no está, estrellas de la música y el teatro a quienes admiro: la Lapacó, Cecilia Milone y a tantas personas que respeto por su trayectoria”.

   En este sentido, expresó: “Toda mi vida honré el trabajo que me enseñaron mis padres, mi tía, mis ancestros. Amo el teatro hasta los huesos, di vida entera al arte de crear letra y música por generaciones, honré mi condición de hombre en la VIDA NO EN LA CAMA, y luche por la dignidad y el amor verdadero de un MATRIMONIO IGUALITARIO. Y me considero un ciudadano ilustre y respetuoso de la ley y las instituciones”.

Pepe Cibrián y Nahuel Lodi, durante su fiesta de casamiento a fines de junio.

   Por último, apuntó: “Esta campaña de desprestigio y este daño provocado deberá ser reparado. No me quedaré callado, solo que arbitraré los espacios que institucionalmente corresponden. Hay una justicia funcionando e instituciones sólidas y democráticas hábiles para dirimir las cuestiones, pero no frente a la impunidad imperante en estos últimos días frente a un micrófono de medios irresponsables, donde descalificar al otro genera publicidad y rating, pero también daños irreparables a mi persona, en mi salud, en mis oportunidades laborales y proyectos, daño en mi familia, en mi entorno, en mis colaboradores, en mi relación de pareja, pero no puedo permitirlo con mi historia y con el público a quien debo mi vida y dediqué mi arte”.

   Este lunes, y luego de este contundente descargo, el hijo de la recordada Ana María Campoy brindó una entrevista exclusiva a Intrusos (América), donde contó por qué decidió emitir este comunicado: “En definitiva lo de Nahuel, es un problema entre él y yo, porque tiene 33 años y yo tengo 74, y es una tontería. Pero uno se enoja y de golpe te das cuenta que amás a esa persona y que te tenés que enfrentar a las dudas y a los miedos de las edades, cosas que él jamás me ha hecho vivir ni sufrir. Es una tontería lo que ha hecho y me da igual. A esta altura de mi vida, hago y deseo lo que me da la gana”, dijo en diálogo con Florencia De La V. Y señaló: “Si quisiera mantener a alguien, lo mantengo. No lo hago porque él trabaja”.

 

   Por último, resaltó que ese descargo lo hizo especialmente para acallar las versiones que indicaban que otras personas de su entorno lo habían traicionado. “Empecé a tener problemas de salud (...), me desmayé en un ensayo, y mi médico dijo que era un stress emocional”, admitió. “He encontrado la alegría en Nahuel, le va muy bien a ´Drácula´ (...), no entiendo la saña contra mí”, cerró. (Teleshow)