Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Día de la Independencia de Ucrania: Zelensky prometió que luchará hasta el final contra la invasión rusa 

El jefe de estado mostró su apoyo a las regiones controladas por los rusos. Ciudades como Kharkiv, Zaporizhzhia y Dnipró se vieron sacudidas por fuertes explosiones durante las primeras horas de la fiesta nacional.

Ucrania luchará “hasta el final” contra la invasión rusa sin hacer ninguna concesión o compromiso, afirmó el presidente.

   Ucrania luchará “hasta el final” contra la invasión rusa sin hacer ninguna concesión o compromiso, afirmó este miércoles el presidente ucraniano, Volodimir Zelensky, en un mensaje por el Día de la Independencia de su país, que marca también los seis meses de la invasión rusa.

   “No nos importa el ejército que tengan, sólo nos importa nuestra tierra. Lucharemos por ella hasta el final”, declaró un video.

   “Nos hemos mantenido firmes durante seis meses. Es duro, pero hemos apretado los puños y luchamos por nuestro destino”, agregó.

   “Para nosotros Ucrania es toda Ucrania. Las 25 regiones, sin ninguna concesión o compromiso”, aseguró.

   “¿Qué es para nosotros el fin de la guerra? Antes decíamos paz. Ahora decimos victoria. No vamos a tratar de llevarnos bien con los terroristas rusos”, dijo Zelensky.

   Para el político “en estos seis meses hemos cambiado la historia, el mundo y nos hemos cambiado a nosotros mismos. Ahora sabemos con certeza quién es realmente nuestro hermano y amigo, y quién no es ni siquiera un conocido”.

Las autoridades de Kiev han prohibido cualquier congregación pública de lunes a jueves en la capital y el gobernador de la región de Kharkiv ordenó un toque de queda del martes por la noche al jueves por la mañana.

   Al mismo tiempo, según dijo, “todo el mundo ha descubierto quiénes son los ucranianos... Nadie más dirá sobre Ucrania: está en algún lugar, cerca de Rusia”.

   Manifestó que Ucrania ha logrado revitalizar “todo el continente. Europa sale a las plazas. Europa introduce duras sanciones. Europa reconoce por unanimidad que Ucrania es un futuro miembro de la Unión Europea”.

   Asimismo, Zelensky mostró su apoyo a las regiones controladas ahora por los rusos, como Kharkiv, “una región orgullosa que pronto librarán de ese mal que no tiene más que artillería y misiles”, prometió. También manifestó su respaldo a la península de Crimea.

   En las primeras horas de la fiesta nacional, ciudades como Kharkiv o Zaporizhzhia y Dnipró se vieron sacudidas por fuertes explosiones, indicaron las autoridades locales.

   La embajada de Estados Unidos en Kiev también alertó el martes que Rusia se disponía a intensificar sus bombardeos “en los próximos días” y pidió a sus ciudadanos salir del país lo antes posible.

Militares ucranianos inspeccionan un tanque mientras visitan una exposición de vehículos militares y armas rusas destruidas, dedicada al Día de la Independencia.

   Actualmente, los combates se concentran en el este de Ucrania, donde Moscú conquistó lentamente terreno antes de estancarse, y en el sur, donde las tropas ucranianas aseguran efectuar una lenta contraofensiva.

   Las autoridades de Kiev han prohibido cualquier congregación pública de lunes a jueves en la capital y el gobernador de la región de Kharkiv ordenó un toque de queda del martes por la noche al jueves por la mañana. (Infobae)