Bahía Blanca | Viernes, 12 de agosto

Bahía Blanca | Viernes, 12 de agosto

Bahía Blanca | Viernes, 12 de agosto

Manzur: “Creo en la inocencia de Cristina Kirchner y esto va a quedar demostrado”

El jefe de Gabinete defendió a la vicepresidenta después del cimbronazo que generó la acusación del fiscal Diego Luciani en el juicio por corrupción en la obra pública.
 

Foot: NA

   A raíz de la durísima acusación del fiscal Diego Luciani contra Cristina Kirchner en el juicio por Vialidad, desde el Gobierno salieron a defender a la vicepresidenta y uno de los primero fue Juan Manzur. Al llegar este martes a la Casa Rosada, el jefe de Gabinete no pudo esquivar la pregunta de los periodistas y afirmó: “Creo en la inocencia de Cristina Kirchner y esto va a quedar demostrado”.

   Minutos antes, el coordinador de ministros había tratado de bajarle el tono a la contundente exposición de Luciani, quien denunció “Néstor y Cristina Kirchner instalaron una de las matrices más extraordinarias de corrupción", ratificó la existencia de una "asociación ilícita" e incluso habló del “plan limpiar todo” para no dejar pruebas, con mensajes de whatsapp de José López que no se conocían. “No es así, esperemos, el alegato es una instancia de la cuestión judicial”, agregó el funcionario en la breve rueda de prensa.

   El contundente testimonio del fiscal se dio en el inicio de sus alegatos en el juicio oral por la obra pública que Lázaro Báez recibió para Santa Cruz. De este modo dejó en claro que pedirá que la exmandataria sea condenada en su primer juicio oral.

   Luego el jefe de Gabinete repasó la agenda de trabajo de este martes: “A las 11 nos juntamos con la Unión Industrial Argentina (UIA), vienen Funes de Rioja y otros representantes para hablar de la potencialidad de la Argentina y de sumar esfuerzos para incrementar las inversiones”.

   Por la tarde recibirá a los referentes de la CGT: “Vamos a conversar fundamentalmente sobre asegurar el trabajo actual e incrementar la generación (del empleo) a partir de aumentar la producción y generar valor a lo que produce la Argentina. ¿La marcha? También va a ser un tema de diálogo, de trabajo como las que habitualmente tenemos”. (NA)