Bahía Blanca | Viernes, 12 de agosto

Bahía Blanca | Viernes, 12 de agosto

Bahía Blanca | Viernes, 12 de agosto

Inés Estévez denunció que maltrataron a sus hijas en un teatro: "Capacitar personal es urgente"

La actriz realizó su descargo en redes sociales acerca del mal momento que vivieron sus hijas Cielo y Vida en una función del show Disney Junior.

Inés Estévez y sus hijas Cielo y Vida

   Este lunes por la mañana, Inés Estévez denunció por redes sociales una desagradable momento que vivieron sus hijas en una función especial del espectáculo de Disney Junior en el Teatro Gran Rex. La actriz, mamá de Cielo y Vida, comenzó compartiendo en su cuenta de Instagram una foto de una de las nenas con un afiche de fondo de la obra en cuestión. 

   "Gracias Disney Junior Latinoamérica", escribió sobre la imagen y más abajo agrego un "Pero...". En la historia siguiente despejó el misterio y comenzó con el descargo: "Haciendo lugar disponible, a dos niñas con dis capacidad que se cambiaron de sitio junto a sus cuidadoras para ver mejor, las retaron y las mandaron nuevamente a una zona donde no veían bien".

   La actriz agregó que cuando una de las cuidadoras explicó la condición de las nenas, la respuesta fue: "¿Y qué tiene?". Asimismo, Inés arrobó a la cuenta de Disney y también a la del teatro,  para agregar una leyenda en mayúscula: "Capacitar personal es urgente". 

   En su cuenta de Twitter, Inés amplió su descargo a través de un extenso hilo en el que agregó más detalles acerca de la invitación que recibieron las pequeñas para asistir al mencionado espectáculo infantil en el último día de las vacaciones de invierno.

   “Se hizo una función distendida, para gente con hipersensibilidad sensorial, para Disney Junior Latinoamérica en el Teatro Gran Rex, gracias a la iniciativa y aporte de gente del bien como el genio de Matías Cadaveira”, mencionó al psicólogo y comunicador que divulga información sobre autismo y Asperger.

   “Por razones de salud no pude ir y pedí enviarlas el domingo”, explicó Inés acerca de los motivos de su ausencia en el momento en que ocurrió el hecho.

   “Las recibieron muy bien, pero las sentaron en un sector donde no veían cómodamente. Como había butacas libres, una de las cuidadoras las trasladó a una zona mas central. Un acomodador, ni bien las vió, las mandó nuevamente al lugar estipulado con modos cuestionables”, siguió relatando Estévez.

   Estévez hizo hincapié en el hecho de que "moverse de un sitio a otro ya de por sí puede desregular a un niño". 

   “Si seguimos dependiendo de la buena voluntad y la empatía no llegamos más. Por una Ley de capacitación obligatoria y urgente al personal de salas y comercios y al personal policial, que conozco casos, detienen y violentan personas con TEA porque desconocen el tema”, detalló.

   “Arrobo a Fernando Galarraga (director ejecutivo de la Agencia Nacional de Discapacidad) para ofrecerme a diseñar junto a @andiscapacidad y profesionales en discapacidad un proyecto de ley con carácter de urgencia”, cerró Inés en su descargo. (Infobae)