Bahía Blanca | Sabado, 02 de marzo

Bahía Blanca | Sabado, 02 de marzo

Bahía Blanca | Sabado, 02 de marzo

Bahía Blanca, nuevamente en la cúspide del sóftbol nacional

El combinado local se adjudicó el Campeonato Nacional de Cadetes. 

   Otra página dorada escribió hoy Bahía Blanca en el Sóftbol nacional, tras la consagratoria actuación del seleccionado local de cadetes masculino en el Campeonato Nacional de la especialidad, con disputa en Paraná (Entre Ríos). 

   El combinado dirigido por Marcelo Dowhun, e integrado por chicos representantes de los clubes Liniers, El Nacional, Indios y Gremio, alcanzó la gloria tras derrotar al conjunto local, Paraná Rojo, por 4 a 1 en el juego definitorio.

   Previamente, en el primer turno del día, el elenco bahiense derrotó al seleccionado de La Plata, se tomó revancha del traspié sufrido en la primera ronda y se acreditó el pase al cruce final.

   Luego, sentenciado el 4 a 1 final que valió el título argentino, nuestros chicos también lograron desquitarse del conjunto paranaense rojo, el segundo combinado verdugo del equipo en la ronda inicial.

   Al término del certamen, el saldo estadístico final ostenta cinco triunfos (dos ante ASBA, Paraná Verde, La Plata y Paraná Rojo) y las dos caídas mencionadas.

   Conformaron el plantel: Luca Mozzoni, Juan José Pérez Astengo, Santiago Hoya, Tomás Andrade, Nicolás Aguirre, Luca Talmón, Leonel Andrada, Matías Andrada, Agustín Arzer, Tomás Kazanitz, Jorge Belandi, Luciano Dowhun, Pedro Martínez, Lautaro Martín, Benjamín Boiocchi y Lautaro Gutiérrez.

   El cuerpo técnico, en tanto, lo integraron Marcelo Dowhun, coach; Ramiro Pérez, jefe de equipo; y Luciano Coccia, manager.