Bahía Blanca | Martes, 19 de marzo

Bahía Blanca | Martes, 19 de marzo

Bahía Blanca | Martes, 19 de marzo

Octubre llega con la Fiesta Nacional de la Flor en Escobar: salidas desde Bahía

La salida con Viajes La Nueva es el 6, el costo por persona es de 35.800 pesos y tiene una duración de 4 días y 3 noches.

   Cada año, entre los meses de septiembre y octubre, Escobar se llena de colores y perfumes que anticipan la Fiesta Nacional de la Flor, un evento que cuenta con desfile de carrozas, stands con exposición de flores y plantas, arte floral, paisajismo, exposición industrial y comercial y que ofrece diferentes espectáculos de ballet, grupos musicales, cantantes, artistas invitados y más actividades y talleres que se van anunciando en el predio todos los días.

   Una de las actividades más esperadas es la de la Elección de la Embajadora y Embajador de la Fiesta de la Flor,

   La salida con Viajes La Nueva desde Bahía Blanca para participar de esta Fiesta Nacional está prevista para el 6 de octubre con un costo por persona de 35.800 pesos y una estadía de 4 noches y 3 días.

   El programa incluye: bus Bahía Blanca / Buenos Aires / Bahía Blanca, 3 noches de alojamiento en Buenos Aires, Hotel Scala, categoría 4 estrellas o similar, desayuno, coordinación durante la estadía y guías locales.

   Las excursiones incluidas son la visita e ingreso a la Fiesta de la Flor y el traslado al Mercado de Frutos y El Tigre.

   Reseña histórica de la Fiesta

   La Fiesta de la Flor de Escobar tuvo su inicio en el año 1964, el entonces Presidente de la Nación, Dr. Arturo Illia, firmó el Decreto 7424/64 que expresaba textualmente que dicha Fiesta “deberá celebrarse en la ciudad de Belén de Escobar, entre la última quincena de septiembre y la primera de octubre de cada año”.

   En 1969 se creó la Sociedad Civil Fiesta Nacional de la Flor y se adquirió el predio de 6 hectáreas para realizar la Ciudad Floral con los pabellones donde cada año se celebra la fiesta.

   En ese mismo predio funciona la Escuela de Florihorticultura y Jardinería, incorporada a la enseñanza oficial, siendo una institución de enseñanza privada, dependiente de la Dirección General de Escuelas de la Provincia de Buenos Aires.

   Actualmente cada año la Sociedad Civil Fiesta de la Flor junto a la Asociación Japonesa de Escobar realiza el desfile de carrozas que recorre las calles de la ciudad presentando cada vez novedosos adornos florales.

   ¿Qué hacer en Buenos Aires?

   La capital argentina es una de las ciudades más importantes de Latino América. Su arquitectura es uno de los principales atractivos. Basta un paseo a pie por la ciudad para que su estilo, influencia de los españoles, franceses e italianos, impresione a los visitantes.

    La ciudad cuenta con amplias avenidas, mansiones, edificios, extensos espacios  verdes, cientos de esculturas y una gran cantidad de iglesias; todo integrado entre casas, edificios de oficinas y de departamentos y rascacielos modernos.

   Buenos Aires no deja de sorprender con sus contrastes; en ella conviven la mezcla de estilos que caracteriza a las grandes capitales del mundo: elegante, ruidosa, amante de la cultura, del tango, de interminables charlas de café, de salidas nocturnas y por supuesto: del fútbol.