Bahía Blanca | Martes, 19 de marzo

Bahía Blanca | Martes, 19 de marzo

Bahía Blanca | Martes, 19 de marzo

Detuvieron a cuatro iraquíes con documentos falsos en el Aeropuerto de Ezeiza

Ocurrió el lunes por la noche, pero recién hoy fue informado por la Justicia. Siguen investigando el caso.

NA

   Cuatro ciudadanos iraquíes que iban a viajar hacia la ciudad de Ámsterdam en un vuelo de KLM fueron detenidos por autoridades del Aeropuerto Internacional de Ezeiza por presentar documentos falsos.

   El hecho sucedió el lunes por la noche, pero recién este miércoles la Justicia informó el caso que continúa en investigación mientras las personas están detenidas en la oficina de Guardia de Prevención.

   Según se indicó, la Dirección Nacional de Migraciones verificó irregularidades en los documentos de los ciudadanos iraquíes que venían de Brasil, por lo cual la Justicia tomó partido en el tema en el que se los acusa de posible delito de falsificación de documentos públicos y contra la fe pública.

   Los detenidos serían todos jóvenes de entre 20 y 23 años y se encuentran incomunicados a la espera de la resolución que dé a conocer la Justicia tras la investigación sobre la documentación falsa presentada y acerca de en qué consistía su viaje a la capital de Países Bajos.

   El juez Federico Villena es el encargado de llevar a cabo la investigación, quien también está al frente de la causa del avión venezolano-iraní retenido en el Aeropuerto de Ezeiza.

   Todavía se desconoce si había algún documento en el Registro Nacional de Reincidencia y de Interpol que indicasen que esos ciudadanos tenían antecedentes o eran buscados. (NA)