Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Cuánto necesitó una familia tipo en julio para no ser pobre en Bahía

Tanto la canasta básica alimentaria como la total tuvieron en julio un incremento del 7 y del 7,5% respectivamente.

Foto: Archivo La Nueva

    Una familia bahiense compuesta por dos adultos y dos chicos necesitó tener un ingreso de 125.993 pesos en julio para no estar por debajo de la línea de pobreza, según el Centro Regional de Estudios Económicos de Bahía Blanca Argentina (CREEBBA).

   La misma cubre los consumos alimentarios como no alimentarios y aumentó un 7,5% respecto de junio.

    En tanto la Canasta Básica Alimentaria (CBA) necesaria para cumplir con los requerimientos alimentarios de una familia de ese mismo tipo se ubicó en 56.247 pesos, exhibiendo un aumento del 7,0% con respecto al mes anterior.

   "Durante julio, el aumento en la canasta básica alimentaria se explicó por alzas en productos como verduras (con aumentos del 49,7% en promedio), harina de maíz, cerveza, pan francés y manteca (con un promedio en la variación del 19,3%) seguidos de azúcar, café, té, queso, yogur y leche en polvo (todos en un rango de 11% a 16%).

    Por el lado de los bienes no alimentarios la variación respondió principalmente a aumentos en calzado para hombre y mujer (con un promedio del 28,6%), telas, artículos de marroquinería y de joyería y productos de tocador (promedio 20,1%) y ropa exterior para hombre y mujer (9,8% promedio).