Bahía Blanca | Miércoles, 10 de agosto

Bahía Blanca | Miércoles, 10 de agosto

Bahía Blanca | Miércoles, 10 de agosto

El campeón se quedó con la Pole en Austria, en un viernes desastroso para Mercedes

El neerlandés se aseguró el primer lugar de partida para la competencia Sprint de mañana. A su lado largará el monegasco Charles Leclerc. 

@RedBullRacing.

   En busca de la recuperación, tras una última competencia para el olvido, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) se aseguró hoy la Pole Position en el Red Bull Ring de Spielberg, escenario del Gran Premio de Austria de Fórmula 1, undécima competencia del mundial 2022.

   Para deleite de los miles de fanáticos neerlandeses presentes en las gradas, el actual campeón del mundo y líder del mundial se despachó con el mejor tiempo en la prueba de clasificación, logrando su Pole N°16 y acreditándose el cajón de privilegio para la competencia Sprint de mañana.

   La misma se llevará a cabo desde las 11:30 de nuestro país, a un total de 28 vueltas o 30 minutos, para determinar la parrilla de salida del Gran Premio, que se correrá el domingo a las 10.00 a 71 vueltas sobre un circuito de 4.318 metros.

La Pole de Verstappen y los accidentes de los Mercedes: 

   El campeón exprimió lo mejor de su monoplaza para emplear 1m 04s 984 y romper los relojes sobre el final de la tercera instancia clasificatoria, la cual estuvo marcada por los sendos accidentes sufridos por los pilotos de Mercedes, los ingleses Lewis Hamilton y George Russell.

   Hamilton, siete veces campeón, perdió el control de su unidad en la curva 7, mientras buscaba los límites para intentar una vuelta rápida; misma situación que sufrió su coequiper a la salida de la curva 10 minutos más tarde. Aunque la peor parte se la llevó el bólido de Lewis... 

   En cuanto a la batalla por la Pole, Verstappen le ganó la pulseada la monegasco Charles Leclerc, segundo con su Ferrari a escasas 29 milésimas, y a la otra Ferrari del español Carlos Sainz, reciente ganador en Silverstone, tercero a apenas 82 milésimas de su registro.

   Completaron los diez mejores tiempos Sergio Pérez (Red Bull), escolta del mundial; George Russell (Mercedes), Esteban Ocon (Alpine), Kevin Magnussen (Haas), Mick Schumacher (Haas), Fernando Alonso (Alpine) y Lewis Hamilton (Mercedes).