Bahía Blanca | Viernes, 12 de agosto

Bahía Blanca | Viernes, 12 de agosto

Bahía Blanca | Viernes, 12 de agosto

Alberto Fernández, Cristina Kirchner y Sergio Massa se reunieron en la Quinta de Olivos

Aseguran que hablaron sobre la crisis económica e intentaron aplacar las diferencias internas.

Fotos: El Destape, Perfil e Infobae

   Alberto Fernández, Cristina Kirchner y Sergio Massa se reunieron a solas en Olivos para "diseñar una hoja de ruta que permita enfrentar la crisis económica y aplacar las diferencias internas que debilitan todos los días al gobierno", indicó esta noche Infobae y otros medios nacionales.

   La reunión fue ayer, duró unas dos horas (de 18:30 a 20:30) y los tres socios del Frente de Todos se fueron "satisfechos" de la quinta de presidencial.

   Según señaló ese medio, "el cónclave fijó una regla de juego clara: es necesario monitorear la economía, respaldar a la ministra Silvina Batakis y establecer un discurso único frente a la opinión pública".

   Este acuerdo entre el Presidente, la Vicepresidenta y el titular de la Cámara de Diputados "tuvo su expresión exacta en las recientes apariciones de la portavoz Gabriela Cerruti y el líder de La Cámpora Máximo Kirchner".

   Durante su última conferencia de prensa, ocurrida hoy en la Casa Rosada, Cerruti adelantó que el Salario Básico Universal (SBU) no está entre los planes inmediatos de la ministra de Economía. Ese proyecto es empujado por Juan Grabois y avalado por el kirchnerismo duro.

   “Batakis dijo anoche y sostiene que el SBU es un plan que en el mundo se ha discutido durante mucho tiempo y en Argentina también siempre fue un planteo. En Argentina ya existen planes universales como la AUH y el Progresar y otros. Todo es motivo de estudio, pero no está la posibilidad en este momento por las cuentas de la Argentina de avanzar con un proyecto”, dijo la portavoz presidencial.

   Estas declaraciones, indicó Infobae, son "el primer resultado mediático de la tregua política que Alberto Fernández, CFK y Massa acordaron ayer en Olivos".

   "Se trata de una señal que no solo responde a ordenar la política interna: el Gobierno desea cumplir las metas acordadas con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y la eventual implementación del SBU impactaría sobre la promesa de reducir el déficit fiscal", agregó el medio nacional.

   La segunda demostración del acuerdo sucedió en el acto que encabezó Máximo Kirchner. El jefe de La Cámpora ratificó su oposición al acuerdo con el FMI y cuestionó la negociación del exministro Martín Guzmán, pero no realizó referencias críticas a Fernández.

   Infobae dice que "hay una paz interna acordada por los tres socios de la coalición oficial y el líder de La Cámpora aprendió de niño que el peronismo es una organización vertical".

   Por último, indicaron que Cristina hablará mañana en Santa Cruz y Alberto el sábado en Tucumán "para recordar un nuevo aniversario del Día de la Independencia".

   "A diferencia de las últimas oportunidades, la pareja presidencial no estará en trincheras diferentes ajustando cuentas ante la opinión pública. Hay una tregua política", definió ese medio.