Bahía Blanca | Martes, 16 de agosto

Bahía Blanca | Martes, 16 de agosto

Bahía Blanca | Martes, 16 de agosto

Renunció a su nacionalidad estadounidense y ya es el base de España; ¿cómo lo ves?

El fichaje de Lorenzo Brown abrió el debate.

   Lorenzo Brown, quien debió renunciar a su nacionalidad estadounidense, se convirtió en español y será uno de los bases de la Selección para el Europeo de básquetbol que se disputará en septiembre. 

   Se trató de una maniobra de la Federación Española de Baloncesto que sorprendió a todos y una arriesgada apuesta por un jugador que no conoce el país, apenas tuvo contacto con sus nuevos compañeros y no jugó en España.

   El jugador cuenta el apoyo del técnico Sergio Scariolo, quien lo conoce de su paso por los Toronto Raptors, donde ambos coincidieron entre 2017 y 2019. 

   Ante las principales ausencias en el puesto de base, donde no estarán los habituales como Sergio Rodríguez (se despidió) y Ricky Rubio (lesionado), Brown fue el elegido para representar a España.

   El rendimiento del jugador en Europa fue muy bueno en todos sus equipos: Fenerbahce, Estrella Roja o Unics Kazan y próximamente lo hará en el Maccabi de Tel Aviv.

   Además, cuenta con experiencia en la NBA: Toronto, Philadelphia, Minnesota y Phoenix. 

   Lo curioso es que el base estadounidense solamente jugó en España cuando fue visitante con alguno de sus equipos de Euroliga y esto, naturalmente, generó el debate: ¿está bien o no su convocatoria a la Selección?