Bahía Blanca | Viernes, 19 de agosto

Bahía Blanca | Viernes, 19 de agosto

Bahía Blanca | Viernes, 19 de agosto

En Camioneros juega un pibe de acá cerca que no está “Perdido” y, dicen, “es crack”

Nació hace 19 años a 23 kilómetros de Coronel Dorrego, es volante, zurdo y estuvo cinco años en las formativas de Olimpo. El domingo sumó 30 minutos ante Liniers por la fecha 17 de la Zona 1 del Federal A.

Foto: Facebook Club Camioneros

   Su nombre es Patricio, su apellido Moyano, es uno de los jóvenes talentos a los que apuesta el club Camioneros, aunque no lo une ningún tipo de parentezco con la familia del líder sindical Hugo.

   “Este pibe es un crack, con mucho futuro”, me comentó al pasar un auxiliar del “Camión” minutos después de finalizado el encuentro ante Liniers, por el Federal A, con resultado 3-3 y donde “Pato”, que ayer cumplió 19 años, jugó 30 minutos viniendo desde el banco de suplentes.

   Nació el 4 de julio de 2003 en El Perdido, localidad del partido de Coronel Dorrego, se formó futbolísticamente en Progreso y entre 2015 y 2018 tuvo un paso activo por las divisiones menores de Olimpo en AFA.

   Lo que vino después lo cuenta él mismo: “tuve pruebas en Lanús y Defensa y Justicia, pero en Camioneros me sentí muy a gusto y me pude quedar en la pensión para enfocarme de lleno en una carrera profesional que recién empieza”, afirmó el volante por afuera, zurdo y de interesantes cualidades técnicas.

   “En Camioneros tuve la suerte de llegar y debutar, se dio todo muy rápido y la ilusión que tengo es muy grande. Soy extremo por la izquierda, aunque también puedo jugar de media punta por el mismo sector”, amplió.

   “La idea es dar un salto de calidad, aunque tengo que seguir demostrando porque es mi primera experiencia en un torneo superior”, indicó quien en el conjunto de Esteban Echeverría sostuvo 4 cotejos en la presente competencia, no marcó goles y fue amonestado en una ocasión.

   “No creo que haya muchas diferencias entre la B Nacional y el Federal A, aunque es difícil adaptarse por la fricción y la presión”, sostuvo Patricio, que no tiene representante (le da una gran mano un amigo de su padre) y que desde los 12 años peregrina por distintas plazas para poder afianzarse y trascender.

   Su pase pertenece a Camioneros y en caso de una venta un porcentaje le corresponderá a Progreso. Talento no le falta, pero si continuidad.