Bahía Blanca | Martes, 09 de agosto

Bahía Blanca | Martes, 09 de agosto

Bahía Blanca | Martes, 09 de agosto

Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota tendrán un homenaje en el teatro Margarita Xirgú

Se trata de Una obra redonda, que homenajea a la mítica banda de rock nacional a partir de rutinas, performances, audiovisuales, relato histórico y una banda en vivo.
 

   Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota tendrán un homenaje el teatro Margarita Xirgú, ubicado en Chacabuco 875 (CABA), uno de los primeros lugares de la capital porteña donde tocó la mítica banda de rock nacional. Se trata de Una obra redonda, espectáculo que homenajea y celebra su obra a partir de rutinas, performances, audiovisuales, relato histórico y una banda en vivo.

   La cita: el sábado 9 de julio a las 20.30.

   "Presentar la obra en el teatro Margarita Xirgú tiene una connotación muy importante para nosotros, actores, músicos y productores. Ya nos pasó en el teatro Bar de La Plata donde actuamos el año pasado, fue un fuego y esperamos que la función del 9 lo sea, el lugar tiene mucha mística", consideró Fernando Casas, guionista y uno de los actores de la obra. "Ahí Los Redondos tocaron dos veces, en 1979 y 1982, en plena dictadura. En una de ellas no estuvo el Indio y cantó el Negro Fontova. Será especial porque el ricotero sabe todo esto", agregó.

   A su vez, el espectáculo es un recorte histórico del país entre 1976 y 2001. Con más de 20 artistas en escena, la obra recrea momentos notables y conmovedores de la historia de Patricio Rey. La atmósfera se transforma a través del relato y de cada acto y el público toma el pulso de shows memorables y períodos que atravesaron a diferentes generaciones. 

   En esta oportunidad también formara parte del evento una muestra de fotografías clásicas e inéditas tomadas por Andrés Violante en el periodo que abarca los años 1987 y 2000, imágenes de presentaciones de la banda en el Teatro Bambalinas, Autopista Center, Centro Municipal de Exposiciones, Obras, Huracán, Racing y River.

   En junio pasado, el colectivo artístico que lleva adelante la puesta teatral logró señalizar con un mural y una placa recordatoria el bar El Polaco, de Salta, lugar donde debutaron los Redondos en enero de 1978.

   "Ese fue el verdadero debut de la banda, porque hasta ese momento no habíamos hecho más que boludear. Era  la primera vez que íbamos a tocar delante de un público que no estaba compuesto por amigotes", señaló el Indio en su libro Recuerdos que mienten un poco.