Bahía Blanca | Viernes, 19 de agosto

Bahía Blanca | Viernes, 19 de agosto

Bahía Blanca | Viernes, 19 de agosto

Universitario y UNS superaron otro examen en el Regional Pampeano

Las Pirañas ganaron de local, en el segundo escalón.

Sebastián Barrera, en un avance para Universitario en el partido de hoy ante Unión del Sur. Fotos: Emmanuel Briane-La Nueva.

   Universitario volvió al éxito en el Regional Pampeano B de rugby, al disputarse este domingo la undécima fecha.

   En el complejo Héctor Gatica el equipo rojo derrotó a Unión del Sur de Mar del Plata por 32 a 27, encuentro arbitrado por Santiago Bevaqua (Sur).

   No hubo punto extra para el ganador ya que terminaron igualados en tries, aunque con este resultado Las Pirañas alcanzaron a Los 50 (Tandil) en el 5º.

   El trámite fue vibrante y los locales pudieron levantar su producción en el complemento (por ejemplo alcanzaron una máxima de 31-19 a los 50m.), luego de una primera etapa en la que cayeron 19-18.

   También este domingo, Onas de Benito Juárez concretó su primera victoria en el torneo. Fue ante Campo de Pato (Balcarce) por 57 a 24 de local.

   Todo lo que dejó la fecha del sábado en el Regional Pampeano.

   El sábado Uncas (Tandil) se convirtió en nuevo líder del TRP B al ganarle a Pueyrredón 40-24 de visitante. Además, Los 50 (Tandil) derrotó a Pico RC 33-20 como huésped.

   Posiciones: 1º) Uncas y Pueyrredón, 43; 3º) Unión del Sur, 40; 4º) Pico, 29; 5º) Universitario y Los 50 (T), 25; 7º) Campo de Pato, 6 y 8º) Onas, 5.

   Fecha 12 (sábado 9/domingo 10): Campo de Pato-Pueyrredon, Uncas-Universitario, Unión del Sur-Pico y Los 50-Onas.

Perdieron los líderes

   Este domingo se jugó la séptima fecha del Regional Pampeano C, con buenas y malas para los representantes bahienses.

   El Nacional, uno de los líderes, no llevó todo su potencial a Coronel Suárez y cayó frente al local por 20 a 13.

   A pesar de la derrota el conjunto bahiense se trajo punto bonus por la diferencia y gracias a los tries de Federico Moreno y un penal de Jerónimo Kalasnicoi.

   De todos modos no se alteró su permanencia en el Nº1 gracias a la victoria de Universidad Nacional del Sur ante el otro líder, Estudiantes de Olavarría, por 38 a 35 de visitante.

   Gran partido de los académicos, que terminaron 6-2 en tries en el partido disputado en el Parque Carlos Guerrero de Olavarría y donde al cabo de la primera etapa perdieron 28 a 14.

   El perdedor se mantuvo arriba por el punto extra que logró a raíz de la diferencia final (menos de 7).

   Los tries de UNS fueron de Julián Bonifacio (2), Santiago Bagger, Nicolás Nouvialle, Juan Graf y Martín Maidana. Además Bonifacio aportó 3 conversiones y Nouvialle otra.

   Posiciones: 1º) Estudiantes (O) y El Nacional, 24; 3º) UNS, 18; 4º) Coronel Suárez, 16; 5º) Bloque Norte, 9 y 6º) Remo, 1.

   Octava fecha (sábado 9 y domingo 10): El Nacional-Estudiantes (O), Gesell-Coronel Suárez y UNS-Remo.