Bahía Blanca | Martes, 09 de agosto

Bahía Blanca | Martes, 09 de agosto

Bahía Blanca | Martes, 09 de agosto

Video: el gran susto de Johnnito De Benedictis, tras quedarse sin frenos a 240 km por hora

Ocurrió al final de la recta principal de La Pedrera, en la final de la Clase 3 del Turismo Nacional del pasado fin de semana. 

Foto: Apat.

   "¿Nunca se quedaron sin frenos a 240 km por hora?", bromeó horas más tarde. Lo cierto es que, en el momento, el necochense Juan Bautista De Benedictis se pegó flor de susto promediando la final de la Clase 3 del Turismo Nacional, disputada el pasado fin de semana.

   A Johnnito, piloto del Arana Ingeniería Sport, se le llenó la cabeza de preguntas tras no obtener respuestas del freno de su Toyota Corolla al final de la recta principal del circuito callejero de La Pedrera, emplazado en Villa Mercedes (San Luis).

   Afortunadamente, el necochense logró maniobrar y evitar mayores consecuencias, salvo por el inevitable impacto al Ford Focus de Leonardo Carducci, quien sin comerla ni beberla recibió un fuerte impacto en el tren trasero.

   "Lo último que uno espera es quedarse sin frenos y menos en La Pedrera por cómo es, tuvimos mucha suerte. Toqué el freno y no tuve respuesta, intenté dos veces más y nunca agarré freno, llegué al final de la recta más rápida y el instinto fue bajar un cambio, que fue lo que me permitió el auto, y lo acomodé de la mejor manera para provocar el menor daño posible", expresó Johnnito.

   "A Leo (Carducci) le pedí disculpas y le expliqué que no había sido a propósito. En el momento pensó que me lo había llevado puesto por intentar una maniobra, pero le mostré la cámara y entendió. Creo que fue la primera vez que me pasa algo así, ahí te das cuenta que está dentro de las posibilidades", agregó.

Así fue la maniobra: