Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Club de Campo Las Verbenas en Sierra de la Ventana: un proyecto consolidado

-

   EIDICO - desarrollador del barrio Las Verbenas en Sierra de la Ventana – desembarcó en la zona a fines del 2016 con el lanzamiento de la primera etapa de su Club de Campo, con una propuesta urbanística de calidad, diferente a lo que existía hasta ese momento.

   Casi seis años más tarde, este Club de Campo ubicado a 1.2 km de Sierra de la Ventana sobre la ruta provincial 72, frente al Golf y con increíbles vistas a las sierras, ya es una realidad que forma parte del paisaje urbano de la Comarca.

   De los 350 lotes totales del Club de Campo, se encuentran suscriptos 340 lotes, quedando sólo 10 lotes disponibles de la tercera y última etapa, que se lanzó en marzo de este año y que aún continúa abierta.

   José Iribarren, director comercial de EIDICO, estuvo charlando con La Nueva. sobre los resultados y la situación del último lanzamiento, las características del proyecto y su opinión sobre este Club de Campo que forma parte de los más de 90 proyectos desarrollados por EIDICO en sus 28 años de historia.

   ¿Cómo fue el último lanzamiento de Las Verbenas?

   Estamos muy contentos porque este lanzamiento ha tenido una gran respuesta tanto en la zona de influencia (Sierra de la Ventana, Bahía Blanca y alrededores), como también en Buenos Aires, consolidándose como una realidad, permitiéndonos cerrar un ciclo que comenzó hace casi seis años cuando EIDICO llegó a la Comarca.

   Tal como ha sucedido con otros proyectos exitosos de Eidico a lo largo de su historia, el “boca a boca” fue un factor fundamental para la promoción del barrio. De hecho, muchos suscriptores de esta tercera y última etapa vinieron recomendados por suscriptores de etapas anteriores, tanto familiares como amigos o los mismos suscriptores anteriores que lo vieron como una oportunidad de inversión. La confianza depositada en el sistema y en la empresa por parte de los que deciden participar en nuestros proyectos, es lo que nos anima a seguir desarrollando proyectos en la zona.

   Contanos un poco sobre el proyecto y cómo está el barrio hoy

   Las Verbenas cuenta con una infraestructura de primera calidad, que combina la posibilidad de convivir con la naturaleza al pie de las sierras y al mismo tiempo permite estar muy cerca de la ciudad de Sierra de la Ventana, con todos los servicios y comodidades que brinda la ciudad.

   La primera etapa de 168 lotes ya fue entregada a sus propietarios y actualmente hay 9 casas particulares en construcción o con proyectos presentados, que serán las primeras familias que estarán habitando el barrio en el 2023.

   La segunda etapa de 96 lotes fue suscripta al 100% y se entrega en el 2024, mientras que la tercera y última etapa de 86 lotes - que también se entregan en 2024 - lleva un 90% de suscripción a hoy, luego de transcurridos sólo 4 meses desde su lanzamiento en marzo 2022.

   ¿Por qué consideras que el club de campo tuvo esta repercusión?

   Por un lado, como dije anteriormente, ayudó mucho el “boca a boca” por parte de los propietarios que adquirieron su lote en las etapas anteriores, que quedaron muy conformes con el barrio.

   Por otro lado, considero que este proyecto representa una oportunidad y una excelente ecuación de valor: el hecho de poder acceder a un lote grande (de 950 m2 de superficie promedio), con obras de infraestructura de primera calidad (con todas las redes subterráneas, que permiten tener visuales a las sierras sin interferencias), con una ubicación privilegiada y con un valor al pozo que no se consigue en el mercado, con un promedio de US$ 19.000 para los lotes remanentes y financiados en pesos.

   Además, considero que representa una buena inversión en un contexto donde las inversiones financieras están tan volátiles en una economía como la nuestra, donde ahora se le suma la inestabilidad del mundo. Bajo este contexto, la adquisición de bienes inmobiliarios pasa a ser una apuesta más segura y permite comprar activos dolarizados, invirtiendo en pesos. Este hecho, sumado a la buena ecuación de valor que comenté anteriormente, hace que este barrio haya sido tan demandado.

   ¿Cuáles son los próximos pasos del proyecto?

   El barrio tiene tres etapas, cada una en su propio estadío, dado que se lanzaron en momentos diferentes.

   Por un lado, la primera etapa ya se encuentra entregada y estamos llevando la administración y control de las obras de las casas particulares. La segunda etapa ya terminó la obra de apertura de caminos y construcción de la sub-base y actualmente se encuentra avanzando con la obra de agua y cloacas. Por último, la tercera etapa se encuentra próxima a iniciar obra, comenzando por la apertura de caminos.

   Además, vamos a estar organizando visitas al Club de Campo (últimos 10 lotes libres), con un fuerte foco los fines de semana, sobre todo en las vacaciones de invierno, donde muchos se acercan a Sierra de la Ventana para descansar y visitar la zona.

   ¿Qué hay que hacer si quiero conocer el proyecto o programar una visita?

   Para ver el plano con lotes disponibles y valores, o descargar la presentación, ingresá a la página del proyecto en el siguiente link: https://eidico.com.ar/lasverbenas o comunicate al siguiente whatsapp de Jorge Savisky Propiedades: 0291 – 502 1258 / 0291 – 443 6971.

   Se puede visitar el Club de Campo, donde habrá gente disponible de la inmobiliaria de Jorge Savisky Propiedades para mostrar los lotes y sus ubicaciones. Para coordinar esto, podés ingresar al siguiente link (ingresar) y completar los datos.