Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

En imágenes: la Superluna de Ciervo ya se puede ver en el cielo bahiense

El astro se ve por completo y se encuentra en su punto más cercano a la Tierra.

Fotos: Emmanuel Briane-La Nueva.

   La llamada Superluna de Ciervo ya se puede ver en el cielo de Bahía Blanca.

   En este fenómeno astronómico el astro se muestra un 7 % más grande y un 16 % más brillante que una luna llena promedio. De hecho, es el momento en el que se podrá ver la Luna con más brillo del 2022. 

   Una Superluna es un evento astronómico que ocurre cuando la órbita del satélite se encuentra más cerca de la Tierra, y además en su fase llena. Ese punto de la órbita se lo conoce como perigeo, que en esta ocasión ocurre a 357.418 kilómetros del planeta.

   Según National Geographic se le dio este nombre al evento porque se da durante la temporada del año en la que a los ciervos machos, en el hemisferio norte, les crecen nuevas astas y se la relaciona como una manera de “volver a empezar”.

   El próximo y último fenómeno de esta magnitud del año se podrá observar el 12 de agosto y se la denominó Superluna de Esturión, debido a que es la mejor época del año para pescar esta especie.

   La primera fue el pasado 14 de junio y se la conoció como Superluna de Fresa. En esta oportunidad el satélite estuvo próximo a la Tierra y se la observó con una tonalidad rojiza. (La Nueva., NA e Infobae)