Bahía Blanca | Viernes, 12 de agosto

Bahía Blanca | Viernes, 12 de agosto

Bahía Blanca | Viernes, 12 de agosto

Con un gol de un ex Villa Mitre y Olimpo, Belgrano eliminó a Estudiantes

El pampeano Joaquín Susvielles marcó, de penal, el tanto con el que el Pirata cordobés avanzó a los octavos de final.

Fotos: Copa Argentina.

   Belgrano de Córdoba le ganó por 1 a 0 a Estudiantes de La Plata y avanzó a los octavos de final de la Copa Argentina, en un encuentro disputado en el estadio de Unión de Santa Fe.

   El ex Villa Mitre y Olimpo Joaquín Susvielles abrió el marcador a los 61 minutos desde el punto de penal, para darle la ventaja definitiva a los cordobeses, que ahora se medirán ante Godoy Cruz, que venció a Lanús 3 a 1.

   El "Pirata" cordobés sostiene así su gran momento, que lo tiene además como único líder del Nacional con ocho puntos de ventaja sobre San Martín de Tucumán.

   Belgrano avanzó en esta copa eliminando a un equipo de Primera División, cuando derrotó a Platense por los 32avos de final, con una formación alternativa y ganó por penales, tras igualar 1 a 1, mientras que el "Pincha" pasó un susto al vencer a Puerto Nuevo, de la C, por un agónico 2 a 1.

Pasó el Tomba

   Godoy Cruz superó a Lanús 3 a 1 en cancha de Belgrano de Córdoba y será el rival del "Pirata" cordobés en los octavos de final.

   El elenco mendocino comenzó perdiendo --Franco Orozco abrió la cuenta para el granate a los 24 minutos-- pero lo dio vuelta con tantos de Tadeo Allende (a los 70), Salomón Rodríguez (87m.) y  Martín Ojeda (94m.), quienes llegaron desde el banco.