Bahía Blanca | Viernes, 12 de agosto

Bahía Blanca | Viernes, 12 de agosto

Bahía Blanca | Viernes, 12 de agosto

Netflix presenta "Los Ladrones: la verdadera historia del robo del siglo"

La plataforma sumará a su catálogo el documental dirigido por Matías Gueilbur y producido por Sebastián Gamba, sobre el famoso asalto al banco de Acassuso, en 2006.
 

   A 16 años del robo al banco de Acassuso, que se convirtió en el asalto más famoso de la Argentina, Netflix anunció el estreno de Los ladrones: la verdadera historia del robo del siglo, un documental dirigido por Matías Gueilburt y producido por Sebastián Gamba, que cuenta con los testimonios y escenas recreadas de los protagonistas. 

   "El 13 de enero de 2006, un grupo de hombres entró en un banco de Buenos Aires, tomó 23 rehenes, robó millones de dólares y joyas de cajas fuertes y luego se evaporó. Tras el escape, la exesposa de uno de los ladrones delató a los autores, quienes fueron juzgados y terminaron condenados a penas de prisión. Finalmente, se redujeron las condenas y hoy en día se encuentran en libertad. ¿Cómo se salieron con la suya los protagonistas de este hecho? En este revelador documental, los responsables del acto cuentan todos los detalles de cómo se produjo el golpe perfecto", adelanta la sinopsis que estará disponible desde el 10 de agosto.


   El equipo de que también estuvo detrás del documental "Vilas: Serás lo que debas ser o no serás nada" y "Los días de Ayotzinapa" entrevistó a  Fernando Araujo, Luis Mario Vitette Sellanes, Rubén de la Torre, Sebastián García Bolster, Leandro Dall’acqua, Walter Serrano, Miguel Sileo, Gastón Garbus, Daniel Salcedo y Estela Maris Casal.

   "Utilizar armas no iba con mi estilo de lo que estaba tratando de encontrar: un robo artístico. Creamos el Plan Donatello, no por el artista, sino por las Tortugas Ninja. Estaban en los desagües, hacían artes marciales y eran verdes como el cannabis", declaró Fernando Araujo, el ladrón conocido como “el artista”. Mientras que Rubén "Beto" de la Torre, “el hampón”, manifestó: "Se convierte en un vicio, el robo. Era como cubrir un vacío".

   Por su parte, en el avance -que ya está disponible en las redes sociales- Sebastián García Bolster, conocido como “el ingeniero”, dice: "A mí me preguntan, ¿vos robaste? No, yo trabajé, lo tomé como un trabajo". Por último, Miguel Sileo, “el negociador” que estuvo presente en el robo, asegura que lo que delató a la banda fue "el ego". Habrá que ver qué nuevos detalles sobre famoso asalto, que ya tuvo una adaptación cinematográfica estrenada en 2020. (NA)