Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Sóftbol: tres bahienses disputarán el Panamericano Sub 23 con la Selección Argentina

El certamen se iniciará el 23 de julio venidero. 

Foto: Archivo.

   Tres talentos bahienses integrarán la Selección Argentina de Sóftbol Masculina Sub 23 en el Próximo Campeonato Panamericano 2022, a disputarse desde el 23 de julio en Venezuela.

   Hablamos de Ramiro Pintos y Juan Cruz Bambozzi, representantes de Liniers, y Nahuel Saenz, de Indios, jugadores que cuentan con experiencia entrenando junto a selecciones en el pasado, en categorías inferiores.

   Pintos disputó en el pasado el Campeonato Panamericano 2019 de Guatemala, obteniendo la medalla de Bronce; y el Mundial 2020 de Nueva Zelanda, logrando el 4º puesto.

   Saenz, en tanto, afrontó dos Mundiales Juveniles, en 2018 y 2020, y también el Panamericano de Guatemala 2019, logrando el Bronce.

   Para Bambozzi, en tanto, quien desde fines del 2020 está viviendo el Paraná y compite allí representando a ATSA, será su primera competición oficial vistiendo la albiceleste.

   El debut del combinado nacional en el certamen con disputa en Puerto Ordaz será justamente al seleccionado mexicano el mismo 23 de julio, en el primero de los seis encuentros correspondientes a la ronda preliminar.

   Los siguientes cruces de seleccionado argentino serán: ante Colombia, domingo 24 de julio; ante Venezuela, el lunes 25; vs Guatemala, el martes 26; vs Panamá, el miércoles 27; y contra Perú, el jueves 28.