Bahía Blanca | Viernes, 12 de agosto

Bahía Blanca | Viernes, 12 de agosto

Bahía Blanca | Viernes, 12 de agosto

La mejor música de cine y un homenaje a Carmelo Fioriti

Este miércoles, a las 21, vuelve al Municipal el mayor homenaje al espectáculo cinematográfico con además, un homenaje de vida al maestro Carmelo Fioriti.

  Luego de once años ininterrumpidos como el mayor homenaje al espectáculo cinematográfico, subirá a escena nuevamente en el Teatro Municipal el espectáculo "El Cine y su Música", versión 2022, este miércoles a las 21, espectáculo que incluirá un homenaje al maestro Carmelo Fioriti

   El actual programa estará integrado por un repertorio de 18 películas de todos los géneros, entre las que sobresalen la nueva versión de "El Rey León", "El Guasón" y "Herbie a toda marcha", "Top Gun", "Made in Argentina", "Corazón al sur", Los Tarantos, la Bulería danzada, La Novicia Rebelde. También habrá varios homenajes a grandes figuras como Jean Paul Belmondo y María Duval, que partieron recientemente.

  Sobre el espectáculo, se pudo saber que los ensayos de músicos y cantantes llevaron más de 90 horas de trabajo y que comenzaron al final del verano. El vestuario lo prepara Liliana López en Makot'e, con 2 cambios para la conducción y las 3 voces femeninas.

   También estará el especial "Drácula, a través del tiempo" y un homenaje de vida al maestro Carmelo Fioriti con la participación del Coro de Niños de la Cooperativa Obrera dirigido por Germán Falcioni.

   Acompañarán en canto: Pablo López, Andrea Zamora, Camila López Candia y Carolina López Candia, los músicos: Luis Silvani (teclados), Pinky Fernández (bajo), Marcelo Borelli (guitarra) y Mauro del Gobbo (batería).

   La conducción estará en manos de Vanina Irrutia y Alberto Freinquel y la dirección de escena, de Sergio Katz. En tanto la edición de video y operación técnica serán de Miguel Ángel Tohmé, la proyección en pantalla gigante de Marcelo Márquez Garabano, los textos y selección de películas fue de Alberto Freinquel y la idea y producción general, de Olga Lopata.

   Como en todos los espectáculos se colaborará solidariamente con una entidad benéfica, esta vez será el Hogar Mamá Margarita. Cada espectador recibirá un programa de mano en colores para seguir el desarrollo del programa.

   Las entradas están a la venta en la boletería del Teatro Municipal (Alsina 425), de martes a domingos de 17 a 20 o a través de la página https://teatromunicipal.bahia.gob.ar/agenda/el-cine-y-su-musica/