Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

¿Nunca viste básquetbol en silla de ruedas? El fin de semana se presenta DUBa. en Bahía

El representante local intentará la clasificación a la segunda fase del Torneo Nacional.

Luis Hernández es uno de los experimentados. Foto: archivo-La Nueva.

   Con marcada expectativa y entusiasmo espera el plantel de DUBa. la participación en otra instancia correspondiente al Torneo Nacional de básquetbol en silla de ruedas.

   La misma se desarrollará entre mañana sábado y el domingo, en el Polideportivo Norte (Vieytes 2700), con entrada libre y gratuita.

   “Nuestras expectativas son ganar los cuatro partidos, ya que en San Justo ganamos tres. Eso nos posibilitaría pasar a la segunda fase y, también, tener siete triunfos en ocho presentaciones, nos permitiría organizar la próxima fase de grupos. Los dos ganadores de ese grupo pasan a la parte final del torneo”, señaló el técnico Franco Cardone.

   DUBa. debutará el sábado ante Ensenada, a las 11; la segunda participación será a las 19, frente a CILSA y el domingo jugará contra Ensenada (a las 13) y con CILSA, a las 17.30.

   “Combinamos experiencia y conocimiento de juego con juventud. Hay chicos que se están sumando y otros que mejoraron físicamente; hemos desarrollado nuevos conceptos de juego, defensa zonal, personal, a presión y el grupo pudo asimilarlo a la perfección”, destacó Cardone.

   “El objetivo de este año -agregó- es jugar la final y poner a DUBa., un club con muchísimo renombre, nuevamente en la primera categoría del básquetbol nacional”.

Franco Cardone

 

   Paralelamente a la competencia, pusieron en marcha una escuela de básquetbol en silla de ruedas, lo cual les permitirá nutrir al equipo superior.

   “Estamos muy bien, entrenando con regularidad, responsabilidad y, sobre todo, unidos, con el objetivo de llegar a la final. Los jugadores son excelentes representantes de la ciudad cada vez que salen a jugar en cualquier parte del país”, resaltó Cardone.