Bahía Blanca | Viernes, 12 de agosto

Bahía Blanca | Viernes, 12 de agosto

Bahía Blanca | Viernes, 12 de agosto

La empresa del avión estrellado en Río Grande trasladó a la Selección en la Copa América de 2011

La aeronave pertenecía a la compañía Flying America. En este caso se trataba de un vuelo sanitario.

Foto: NA

   El avión que se estrelló en Río Grande, Tierra del Fuego, con un saldo de cuatro víctimas fatales, pertenecía a una empresa que se encargó de trasladar a la Selección de fútbol durante la Copa América disputada en 2011.

   La aeronave pertenecía a la compañía Flying America que se encarga de realizar vuelos sanitarios, como el del accidente, aunque además trabaja en viajes chárter, ejecutivos y cargas aéreas.

   En la Copa América 2011, que se disputó en Argentina, la empresa fue designada para trasladar a la Selección nacional y al resto de los equipos por el país para jugar los partidos.

   "Hemos sido elegidos para transportar a todas las selecciones de fútbol que jugaron en Argentina la Copa América 2011", señala la compañía en su sitio web oficial.

Reuters

   En la descripción asegura que es la única empresa de aeronaves en Argentina que cuenta con unidades propias para trasladar más de 100 pasajeros en vuelos no regulares.

   Flying América también fue contratada para trasladar a la Copa del Mundo en su recorrido por Argentina.

   "Contamos con un plantel de profesionales, pilotos, mecánicos y médicos altamente capacitados y con una gran experiencia en el tipo de aeronave en la que trabajan. Gracias a nuestro elevado nivel de seguridad y profesionalismo, hemos sido designados para transportar la Copa del Mundo de Football de la FIFA en su viaje por Argentina", compartió la empresa.

   La nave Learjet 35 funcionaba desde el año 1978 y era uno de los 6 aviones que Flying America poseía en la actualidad.

   La compañía asegura que la flota "cumple con todas las normas nacionales e internacionales, con inspecciones periódicas que aseguran un perfecto funcionamiento". (NA)