Bahía Blanca | Martes, 16 de agosto

Bahía Blanca | Martes, 16 de agosto

Bahía Blanca | Martes, 16 de agosto

El árbitro Sebastián Moncloba fue condenado por hostigamiento a su colega Bianca Tedesco

"Con mucha alegría puedo decir que se hizo justicia", escribió Tedesco.

   El árbitro de básquetbol Sebastián Moncloba resultó hoy culpable por hostigamiento a su colega Bianca Tedesco, que celebró la condena con un comunicado en redes sociales.

   Moncloba, que arbitraba la Liga Nacional de Básquetbol, fue sentenciado a dos días de prisión en suspenso y a realizar el Programa de Asistencia.

   Además, el condenado deberá fijar residencia y comunicar cualquier cambio sometiéndose al control de la Secretaría de Coordinación y Ejecución de Sentencias; y tendrá prohibición de acercamiento por 200 metros con la víctima por un año.

   La víctima es árbitra en la Asociación Argentina de Árbitros de Básquet, donde Moncloba trabajaba como director hasta ser separado por la Confederación Argentina de Básquet desde el momento de la denuncia.

   "Con mucha alegría puedo decir que se hizo justicia", escribió Tedesco en un comunicado difundido en su cuenta de Twitter.

   "Hoy sé que valió cada segundo de exposición, cada segundo de poner el cuerpo. Porque en el momento que tuve que decidir qué hacer con todo lo que me hizo Sebastián, tenía claro que la verdad sería la única bandera. Y así fue", continuó.

   "Deseo que este caso sea un precedente que les permita a otras personas animarse a dar un paso más, y así podamos abrir espacios donde las violencias se dejen de naturalizar. Nunca más contarán con nuestro silencio. Aunque nos traten de quilomberas, incapaces, histéricas, exageradas y dramáticas, ningún adjetivo es válido para describir nuestro sufrimiento", aseguró Bianca.

   "Hoy puedo darle cierre a esta etapa que me generó tanto dolor. Las personas violentas no deben ser parte de nuestro deporte. Es por mí, es por todas", cerró.