Bahía Blanca | Viernes, 12 de agosto

Bahía Blanca | Viernes, 12 de agosto

Bahía Blanca | Viernes, 12 de agosto

Jorge Sampaoli dejó de ser el técnico de Marsella

Oficialmente, indican que fue de común acuerdo con la dirigencia.

   El técnico argentino Jorge Sampaoli dejó de ser entrenador del Marsella de Francia.

   De esta manera, ambas partes pusieron fin al contrato que le vinculaban y, según la información oficial, la decisión entre ambas partes fue en conjunto.

   Sampaoli llegó al Marsella en 2021 y consiguió llevar al equipo al quinto puesto de la Ligue 1 en su primera toma de contacto.

   En la temporada 2021/22, solamente el PSG ha sido superior a ellos, un aspecto que quedó en segundo lugar después de conseguir clasificar al club para disputar la UEFA Champions League.

   Los motivos de la ruptura entre ambas partes habría sido por la falta de un punto en común para que se consiguiera reforzar al equipo en el mercado de fichajes como lo quería el ex de la selección de Argentina o Chile.

   Sin ninguna garantía en los refuerzos, tanto club como entrenador (que habría presentado su renuncia la mañana de este viernes) han querido rescindir el contrato en un mutuo acuerdo.

   Jorge Sampaoli deja el Marsella después de alcanzar los 67 partidos dirigiendo al club de la Costa Azul, consiguiendo un 53% en su porcentaje de victorias, y con unos números de 36 victorias; 17 empates y 14 derrotas, con 113 goles a favor y 73 recibidos (+40).