Bahía Blanca | Jueves, 01 de diciembre

Bahía Blanca | Jueves, 01 de diciembre

Bahía Blanca | Jueves, 01 de diciembre

Hubo minutos para el bahiense Federico Elías en un juego decisivo para Instituto

El equipo cordobés forzó a un quinto partido.

Tayavek Gallizzi (Instituto) asiste a Lucas Cuello. Foto: La Liga Contenidos.

   Instituto de Córdoba venció este jueves a Quimsa de Santiago del Estero por 96 a 91 en tiempo suplementario, igualó la serie final en 2 y forzó a un quinto juego en la serie final de la Liga Nacional de básquetbol.

   El encuentro decisivo para consagrar al campeón de la temporada 2021-22 se jugará el lunes venidero en Santiago del Estero, a las 22.

   Primeros detalles de la próxima edición de la Liga Argentina.

   En el estadio Ángel Sandrín del elenco cordobés el juego se decidió en tiempo extra luego de igualar en 81. Quimsa había pasado al frente con doble de Sebastián Acevedo a 42s (81-79), pero en la siguiente lo empató Lucas González con una penetración y bandeja a 28s.

  La visita tuvo las últimas dos ofensivas del tiempo regular pero Franco Baralle falló un intento de 3 puntos.

   Y en el adicional Instituto tomó la delantera con triple de Nicolás Romano (84-81), quien además fue quien le puso cifras definitivas al partido con 2-2 en libres a 4s. Romano fue, precisamente, el goleador de la Gloria, con 22 puntos.

   Tuvo participación el escolta bahiense Federico Elías, quien participó durante 2m54s en los que no convirtió puntos (0-1 en triples).

   En Quimsa, el alero Davaunta Thomas fue el máximo goleador (18).

   Los santiagueños tienen la ventaja deportiva y comenzaron ganando el primero de la serie por 74-73, aunque perdieron el segundo por 91-84.

   Ya en suelo cordobés Quimsa pasó a comandar la serie al ganar el tercero por 91-70.