Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

La hermana de John Lennon en "La Voz Argentina" y palabras contra la discriminación

Julia Baird sorprendió a Estef Figueroa a través de una videollamada. La participante deslumbró al jurado y eligió a Lali, quien se mostró agradecida y emocionada.

Foto: Telefé

   Una nueva edición de La Voz Argentina comenzó este domingo poco después de las 22:40. El reality que busca a talentosos músicos y cantantes dio inicio a su versión 2022, con el jurado que tantos buenos resultados dio el año pasado. En orden, dieron vuelta sus sillones Lali Espósito, Mau y Ricky Montaner, Soledad Pastorutti y Ricardo Montaner.

   Antes de comenzar el desfile de participantes, Marley dialogó brevemente con el jurado, y les explicó una nueva regla: “Ustedes van a poder bloquear a uno que se haya dado vuelta. Pueden bloquear solamente una vez a cada uno. Tienen tres bloqueos cada uno. Ahí están los botones, con las caritas de cada uno. Esto va a ser una guerra campal. Va a estar muy divertido”. Y sin más preámbulo, presentó al primer concursante.

   Cecilia Mirabile es una joven oriunda de San Luis, que cantó “Rise Up”. Inmediatamente, Mau, Ricky y Ricardo se dieron vuelta, seguidos luego por Soledad y Lali. Luego de numerosos elogios, entre ellos el de Lali, quien resaltó el enorme talento vocal de la participante y sus valores, ella se decantó por Mau y Ricky.

   Otro de los números más importantes de la velada fue el de Tomás Sagués, de Bella Vista, cuya voz entusiasmó a Mau, pero a pesar de darse vuelta, fue bloqueado por sus compañeros y el participante quedó finalmente en el team Lali.

   Con mucho sentimiento, Pablo Campos interpretó “María va” y recibió de Montaner una notable devolución. “Qué sufrido estuvo eso. Entendemos que te emociones, pero no es otra cosa que el resultado de tu talento y especialmente de la lágrima que tiene tu garganta. Te felicito y te doy la bienvenida a La Voz”, le aseguró el cantante.

   Luciana Araya, de Jujuy, interpretó “Me vas a extrañar” y Montaner y Soledad no dudaron en voltear sus sillones. Una vez más, Ricardo brindó una sentida devolución que emocionó a todos los presentes, y dijo: Hiciste exactamente lo que le decimos a los participantes, que se crean la historia que están contando, que la vivan, que la sufran, y que la canten afinado. Hiciste todo eso junto, es un minuto y medio”.

   Luego de algunos números que no lograron entusiasmar a los especialistas, el broche de oro de la noche fue con Estef Figueroa, fan de los Beatles y especialmente de John Lennon.

   Pero antes de su canto, Estef recibió un mensaje muy especial, por parte de Julia Baird, hermana de Lennon. "Son tantas bandas tributo y Estef es un caso particular, porque ella es una mujer, una 'John Lennon mujer´, y creo es la segunda mujer John que escuché y obviamente ella es, sin dudas, por lejos la mejor. E incluso diría que es mejor que muchos hombres que imitan a John”, expresó a través de una videollamada con Marley.

 

   Cuando terminó su canción y con las sillas dadas vuelta, Figueroa se presentó: “Me llamo Estefanía, pero me gusta que me digan Estef, por una cuestión de identidad”.

   Con mucha emoción, la participante relató que fue víctima de discriminación y que en el canto encontró una fuerza para salir adelante. “Decidí venir a La Voz porque es una experiencia nueva para mi y quería mostrarme como soy después de haberla pasado un poco mal durante varios años porque tuve mucha discriminación. Cantar me hizo salir adelante”, explicó conmovida.

   Luego eligió a Lali. “Gracias, gracias por elegirme, no sabés las ganas que tenía de trabajar con vos. Creo que ni siquiera me había podido expresar como quería”, le dijo la actriz.

   Y agregó: “Dijiste que la pasaste mal por la discriminación y me parece que es un mensaje hermoso que estés acá, para la gente que discrimina que está del otro lado y que ojalá se siente pésimo con lo que hace y con su decisión de vida. Del otro lado hay mucha gente que la pasó o la pasa mal como vos, y siempre es tan hermosa la representación para que millones se sientan abrazados. Por eso es mucho más que tu talento que estés acá”, expresó y la abrazó sin poder contener la emoción.

 

   De esa forma, llegó a su cierre la primera emisión de La Voz Argentina, en su nueva temporada. (La Nación, RN)