Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Para la Asociación Bahiense de Karting, la tercera fecha del calendario no fue una más

Volvieron al ruedo tras la suspensión de la actividad semanas atrás. 

Fotos: @LineaDeLargada.

   La Asociación Bahiense de Karting vivió el pasado fin de semana una de las convocatorias mecánicas deportivas más especiales de los últimos tiempos.

   Es que la tercera fecha del certamen, disputada en el kartódromo de Saavedra y fiscalizada por la Federación Regional Nº3 del Sudoeste, fue animada por más de 160 máquinas en pista; récord absoluto para la historia de la divisional.

   Por si ello fuese poco, el siempre fiable circuito saavedrense respondió a la perfección la exigencia de tantas máquinas y categorías, ofreciendo un inmejorable escenario para, a la postre, las grandes competencias desarrolladas al cabo de la programación.

   En el plano deportivo, se registraron 15 ganadores para la misma cantidad de finales disputadas, aunque algunas divisionales, por cantidad de karts inscriptos, desarrollaron series y una única prueba final.

   En el 150cc kayac, el vencedor de la fecha fue Tomás Peñalva, dominador del plato fuerte sobre Marcos y Ezequiel Bertolini; en Guerrero Liviano, el ganador fue Federico Villatoro, sobre Emiliano Turiel y Ariel García, y en 125cc, el dominador resultó Guido Botelli, quien dejó atrás a Alvaro Riesco y Luciano Benedetti.

   En 250 Kayac, los ganadores fueron Nehuen Dailoff y Maximiliano Romero; en Kayac Pesado, Bruno Bermúdez y Fabricio Morresi; en Guerrero Pesado, Damián Meriggi y Juan Pablo Diez; en 110cc Standard, Matías Pereyra y Nicolás Pizzano; en 110cc Yamaha, Francisco Bonacci y Joaquín Silva, y en Junior 150cc, Facundo Arellano Numa Dailoff.

   La continuidad del campeonato, con la disputa de la cuarta fecha, tendrá lugar el fin de semana del 16 y 17 de julio, nuevamente en Saavedra.