Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Ciclismo: primer podio para Dolores Rodríguez Rey en España

La bahiense concluyó en la segunda posición en el Trofeo Tafalla, que fue ganado por su compañera de equipo, la sanjuanina Maribel Aguirre.

Sonriente, Dolores aparece en el segundo escalón del podio. Fotos: gentileza Dolores Rodríguez Rey

   Recuperada de las adversidades que debió atravesar, la ciclista bahiense Dolores Rodríguez Rey cumplió su mejor actuación desde que se encuentra compitiendo en España, al ocupar el segundo lugar en Trofeo Tafalla, disputado en inmediaciones de Pamplona.

   La competencia se disputó sobre 80 kilómetros, con una subida casi al final de la prueba, y fue ganada por su compañera en el Zaaf Cycling Team, la sanjuanina Maribel Aguirre.

   Ambas corredoras llegaron despegadas del resto y se quedaron con los puestos de privilegio en la prueba que formó parte del torneo Euskaldum.

   Lola debió recuperarse tras haberse contagiado de Covid y haber estado compitiendo si saber que tenía el virus.

   "Me contagié de COVID cuando llegué a España. El técnico estaba con coronavirus y no me di cuenta que yo también tenía. Me fui a correr una carrera por etapas en Andalucía y se me agravó porque competí teniendo COVID sin saberlo", explicó Rodríguez Rey.

   "Me costó bastante recuperarme y volver a ponerme en forma. Me complicó la parte respiratoria y el hígado, y sentía mucho dolor en las articulaciones, por lo que me el regreso fue bastante difícil", reconoció.

   La bahiense también analizó su futuro y lo que le queda de competencia antes de regresar a Argentina, el venidero 7 de julio.

   "Termino de competir acá el próximo fin de semana y el 7 de julio estoy de regreso en Argentina. El equipo está desensamblándose y cada una de las chicas está volviendo para sus casas. La última que va a quedar el Maribel Aguirre", señaló.

   "Por el momento no regreso a España. Este equipo se desarma y no me contactó ningún otro. Mi idea es volver para poder intentarlo y poder demostrarme que, deportivamente, puedo estar a la altura del nivel europeo", concluyó.