Bahía Blanca | Martes, 19 de marzo

Bahía Blanca | Martes, 19 de marzo

Bahía Blanca | Martes, 19 de marzo

¿Quién miente? Uno pagó 50 mil dólares por la 10 de Maradona y otro dice que le metieron el perro

Se trata de la 10 que vistió en la Final del Mundial de México 86.

   La camiseta que Diego Armando Maradona utilizó en la final de la Copa del Mundo de México ‘86 fue una de las reliquias más destacadas de una nueva subasta, denominada "Leyendas del deporte" que realizó hoy la casa Julien’s y la cual generó polémica luego de su venta por 50.000 dólares.

   Semanas atrás, la casa de subastas Sotheby´s remató la casaca que usó el astro argentino en el partido cuartos de final ante Inglaterra, donde ocurrió el mejor gol de la historia y la recordada "Mano de Dios", y recaudó un total de nueve millones de la divisa norteamericana, cifra ampliamente superior a la cosechada por la camiseta de la final de México ’86 que Argentina le ganó a Alemania por 3-2.

   Si bien el "Pelusa" no marcó goles en ese encuentro, fue una de las figuras y dio la asistencia clave en el tanto de Jorge Burruchaga que sentenció el marcador en el complemento.

   En este caso, la prenda proviene de la colección del difunto relator y periodista José María Muñoz. Sin embargo, la polémica se instaló ya que el especialista argentino Marcelo Ordas aseguró que no fue utilizada en juego.

   "No era de él. Es una camiseta que Diego le regaló a la familia del recordado relator Muñoz post Mundial 86. No es la que él utilizó en el Mundial, es una camiseta que se estima de protocolo. Está dedicada y firmada por Diego Maradona, pero no ha sido utilizada y menos aún en el Mundial. Es un poco extenso explicarlo, pero técnicamente en la parte posterior donde se encuentra el número en la espalda, se ve bien que no coincide la puesta del número con la camiseta de la época", aseguró el especialista en declaraciones radiales.

   Por su parte, el sitio Julien´s -encargado de la subasta-, no dejó lugar a la duda y señaló en su portal: "Maradona firmó la camiseta con marcador negro e inscribió "PARA JOSÉ MARÍA CON TODO MI CARINO". El legendario mediocampista ofensivo anotó varios goles memorables a lo largo del torneo y finalmente llevó a Argentina a su segundo título de la Copa del Mundo".

   La subasta tuvo una base de 10 mil dólares y se esperaba que llegara a los 60 mil, aunque finalmente se entregó por menos. Además, existió un ofrecimiento que se mantuvo durante varios días en u$s 15 mil, mientras que en las horas finales al cierre de la puja se registraron un total de once ofertas que fueron de los 17.500 a 50.000, cifra final de la misma.