Bahía Blanca | Jueves, 18 de agosto

Bahía Blanca | Jueves, 18 de agosto

Bahía Blanca | Jueves, 18 de agosto

Primeras actividades y novedades en el plantel de Los Pumas en su arribo a Jujuy

No se descartó a Benjamín Urdapilleta, a pesar de su lesión. Fue invitado a formar parte de la concentración Santiago Mare

El técnico del seleccionado, Michael Cheika, recibido anoche por Federico Posadas, ministro de Turismo de Jujuy. Foto: @GobiernoJujuy.

   El seleccionado argentino inició hoy la semana de trabajos en San Salvador de Jujuy, donde el próximo sábado 2 de julio concretará su regreso competitivo al país con el primer amistoso ante Escocia.

   El partido se jugará en el estadio 23 de Agosto (club Gimnasia) de esa capital provincial y comenzará 16.05.

   En materia de novedades este lunes se ratificó la convocatoria del apertura Benjamín Urdapilleta, a pesar que el viernes pasado se retiró a los 14m de la final del Top 14 francés -jugando por Castres- por una molestia en su tobillo izquierdo.

   Por otra parte se anunció la inclusión del medio scrum Santiago Mare (Regatas Bella Vista) en la concentración durante la estadía del equipo en Jujuy, a modo de invitación.

   Justamente en dicha provincia integrantes del equipo albiceleste realizarán este martes una jornada de capacitación a niños, niñas y amantes del rugby.

   Será una charla prevista en el Centro Deportivo Municipal 1, ubicado en el parque San Martín, bajo el programa “Probá Rugby”, correspondiente a la Semana Puma en Jujuy, destinada a niños y niñas de 6 a 13 años.

   El jueves habrá una charla gratuita encabezada por Felipe Contepomi, ex jugador y entrenador asistente de Los Pumas, en instalaciones del Centro Cultural “Éxodo Jujeño”.

   Mientras tanto Escocia disputó en Chile un amistoso con una versión A de su plantel:

 

Agenda Puma

   Luego del partido del sábado venidero Los Pumas continuarán su periplo internacional ante el combinado escocés n Salta (sábado 9 de julio) y luego en Santiago del Estero (sábado 16).

   Argentina volverá a jugar en el país luego de casi tres años, por primera vez después de la pandemia de Covid-19.

   El último compromiso en Argentina fue ante Sudáfrica, el 10 de agosto de 2019, en la ciudad de Salta.