Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Los finales que arrojó la jornada del domingo en el Regional Pampeano

Victorias como locales de El Nacional y Universidad Nacional del Sur. Ajustada derrota de Universitario en Tandil. 

El Nacional se anotó una victoria contundente como local. Foto: gentileza Víctor Duarte.

   Este domingo se completó otro fin de semana de competencia en el Regional Pampeano de rugby.

   En nuestra ciudad se jugaron dos partidos correspondientes a la sexta fecha del Nivel C del certamen, que tiene a El Nacional como uno de los líderes.

   El Celeste se mantuvo en la punta al golear esta tarde a Remo de Azul por 71 a 0.

   Los locales concretaron 11 tries, en el partido dirigido por Esteban Szelagowski (Sur).

   El Nacional lidera el TRP C junto con Estudiantes de Olavarría, que hoy volvió a ganar con punto extra (35-18 a Coronel Suárez de local).

   También en nuestro medio, Universidad Nacional del Sur tuvo un poco más de trabajo en su presentación ante Bloque Norte, el combinado que agrupa a los clubes Gesell, Camarones de Pinamar y Gnomos de Mar de Ajó.

   En un partido cambiante UNS se quedó con la victoria por 48 a 27, resultado en el que los ganadores consiguieron la ventaja de tries para obtener el punto bonus (7 a 4).

   Fue el primer éxito de UNS con punto extra, que además le permitió subir en las posiciones al 3º lugar, por las derrotas de los clubes que tenía arriba (Suárez y Bloque Norte).

   A propósito de UNS, una delegación de su equipo de rugby -que incluye también jugadores de otros clubes locales- se presentará desde mañana en Tandil, para participar en la modalidad "rugby" de los Juegos Universitarios Argentinos (JUAR).

   El equipo contará con Julián Bonifacio, Bautista Fornetti, Nicolás Nouviale, Juan Graff, Agustín Luna, Sebastián Ferreira, Lucas Paradi, Jero Kalasnicoi, Mateo Lopes Cardoso, Alejo Muscaridolo, Pedro Zorzano y Santos Martorelli.

   Posiciones: 1º) Estudiantes (O) y El Nacional, 23 puntos; 3º) UNS, 13; 4º) Coronel Suárez, 12; 5º) Bloque Norte, 9 y 6º) Remo, 1.

   Séptima fecha (2 y 3 de julio): Coronel Suárez-El Nacional, Estudiantes (O)-UNS y Remo-Gesell.

TRP B: derrota de Uni

   Universitario cayó este domingo en su visita a Los 50 de Tandil por 37 a 34, en partido válido por la décima fecha del Regional Pampeano B.

   Las Pirañas estuvieron siempre en partido (22-17 abajo en el primer tiempo) y hasta remontaron una desventaja que fue de 34-22 en los últimos 20 minutos del partido.

   Los locales lo aseguraron con un penal en los minutos finales, aunque luego "Uni" tuvo tres scrums favorables, penalizados para el dueño de casa por derrumbe, aunque no otorgó el try penal.

   Fue la revancha del que habían jugado en el complejo Gatica por la fecha 3 y que quedó para el representante bahiense (33-27).

   En el otro partido de la fecha Pico RC goleó a Onas por 50 a 0. El sábado, Pueyrredón se convirtió en nuevo líder del torneo al ganarle a Unión del Sur por 33 a 8.

   Además, Uncas goleó a Campo de Pato por 95 a 7 de visitante.

   Posiciones: 1º) Pueyrredón, 43; 2º) Unión del Sur, 40; 3º) Uncas, 38; 4º) Pico, 29; 5º) Universitario y Los 50 (T), 21; 7º) Campo de Pato, 6 y 8º) Onas, 0.

   Undécima fecha (2 y 3 de julio): Onas-Campo de Pato, Pico-Los 50, Universitario-Unión del Sur y Pueyrredón-Uncas.