Bahía Blanca | Viernes, 12 de agosto

Bahía Blanca | Viernes, 12 de agosto

Bahía Blanca | Viernes, 12 de agosto

Incendio en Recoleta: despiden los restos de la madre y sus cuatro hijos a metros de donde ocurrió la tragedia

Los cinco integrantes de la familia fueron enterrados en un cementerio en Banfield. El padre sigue internado en grave estado.

Foto: Clarín

   Los cinco integrantes de la familia de la comunidad judía fallecidos como consecuencia del incendio de su departamento del barrio porteño de Recoleta fueron inhumados esta mañana en el cementerio judío Sefaradí Bene Emeth, de la localidad bonaerense de Banfield.

   Familiares, amigos y referentes de la comunidad judía despidieron a las víctimas con una ceremonia en la sinagoga Ieshiva Jafetz Jaim, a metros de donde ocurrió la tragedia. 

   El cortejo fúnebre partió a las 10.30 desde la sinagoga Ieshiva Jafetz Jaim rumbo al cementerio ubicado en Marsella 343, de Banfield, partido de Lomas de Zamora, en el sur del conurbano bonaerense.

   Los integrantes de la familia fallecidos en el incendio son Sofia Kabudi y sus hijos Rafi Jabbaz, de 3 años; Orly Jabbaz, de 7; y Esther Jabbaz, de 9. También murió en el siniestro Camila Jabbaz, de 17 años. 

Vecinos y familiares se reunieron para acompañar en la despedida de las víctimas. (Clarín)

   El padre de la familia, Isaac Jabbaz, de 55 años, se encuentra internado en el Sanatorio Anchorena, de la localidad bonaerense de San Martín, donde fue trasladado luego de haber ingresado a la terapia intensiva del Hospital Rivadavia con quemaduras en el rostro y afecciones en su sistema respiratorio, por lo que fue intubado con respiración mecánica.

   Todos ellos vivían en el séptimo piso del edificio situado en la calle Ecuador 1026, donde ayer poco antes de las 6 comenzó un incendio que se expandió rápidamente por toda la vivienda y al departamento del piso superior.

   Las cinco víctimas fatales, informó el subcomandante de los Bomberos de la Ciudad Pablo Giardina, fueron rescatadas con vida, pero llegaron fallecidas al hospital. Kibudi fue trasladada al Fernández, su hija mayor al Ramos Mejía y sus hijos menores al hospital de niños Ricardo Gutiérrez.

   De acuerdo a los resultados preliminares de las pericias de la Oficina de Incendios y Explosiones de Bomberos de al Ciudad, el incendio se habría originado en "la súbita reacción térmica de baterías de litio pertenecientes a un scooter monopatín eléctrico".

   Esa reacción habría estado inducida "por la sobrecarga o descargas excesivas, golpes en celdas o bien exposición a fuentes de calor" y ese potencial térmico "se transmitió a los elementos con capacidad de arder" lo que dio origen al fuego, según se informó.

   "Es una despedida como corresponde. Que su recuerdo sea siempre bendición, recuperación para los heridos y acompañar a la familia que venía a este templo y sufrieron la tragedia de perder a sus hijos", sostuvo Jorge Knoblovits, presidente de la DAIA. (Clarín)