Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

"¿Qué hacés, vieja ridícula?": un alumno agredió a una docente porque intentó sacarle el celular

El tenso episodio ocurrió en una escuela técnica de la provincia de Córdoba. Qué respuesta dieron sus autoridades ante la viralización del caso.

El estudiante insultó a la profesora en varias oportunidades

   Una docente y su alumno protagonizaron en plena clase una violenta discusión que fue filmada por otro estudiante. El hecho tuvo lugar en el Instituto Provincial de Educación Técnica 132 Paravachasca, en la provincia de Córdoba.

   El video comienza con la profesora retando al adolescente por estar usado el celular en el aula. Acto seguido, el joven decide forcejear para que no se lo quite y la docente termina cediendo.

   Sin embargo, la discusión continúa y la mujer le realiza una amenazante pregunta. “¿Terminamos mal?”. De fondo, los demás estudiantes gritaban: “¡Pegale!, ¡Pegale!”, mientras que otra chica le pide al chico que “la termine”.

 

   “¿Qué hacés, vieja ridícula?”, le responde el joven y allí se produce nuevamente un forcejeo entre ambos. Esta vez, por los auriculares que venían con el teléfono. La docente logra sacárselos y el adolescente, furioso, vuelve a insultarla: “¿Cómo me los vas a sacar, vieja cho…?”.

   La viralización en redes sociales —principalmente en Twitter— generó el repudio de los vecinos del barrio Sabatini.

   La directora del I.P.E.T 132, María José Sánchez, brindó declaraciones a medios locales y remarcó que se “está abordando el tema” pero que “no van a emitirse declaraciones hasta que se hagan efectivas las medidas”. (NA)