Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

La noche más larga, el nuevo thriller español que busca conquistar el streaming

La serie protagonizada por Luis Callejo y Alberto Ammann llegará a Netflix el 8 de julio.
 

   Luego del éxito de La casa de papel, Élite, Las chicas del cable, Valeria y Sky Rojo, entre otras tantas, Netflix vuelve a apostar a una ficción española como uno de los grandes estrenos del mes próximo. Se trata de La noche más larga, un thriller policial que estará disponible en todo el mundo a partir del viernes 8.

   La ficción creada por Víctor Sierra y Xosé Morais consta de seis episodios dirigidos por Óscar Pedraza y Lluís Quílez, que se caracterizan por la violencia y oscuridad que transita la historia, que empieza en Nochebuena, cuando un grupo de hombres rodea la Prisión Psiquiátrica Monte Baruca y cortan las comunicaciones con el exterior.

   "El objetivo de estos hombres es capturar a Simón Lago (Luis Callejo), un peligroso asesino en serie. Si los guardias lo entregan, el asalto acabará en cuestión de minutos, pero Hugo (Alberto Ammann), el director de la prisión, se niega a obedecer y se prepara para resistir el ataque. Su única ayuda serán unos pocos funcionarios bajo su mando y los propios internos psiquiátricos. A partir de entonces, comienza una larga noche de asedio y violencia para Hugo y su gente que, sin saberlo, se han convertido en el último obstáculo de una conspiración liderada por un grupo de hombres muy poderosos", adelanta la sinopsis.

   Mientras que el gigante del streaming publicó un tráiler con el que confirma la violencia y la tensión que marca esta primera temporada. "Cuando todo lo que te importa está en riesgo, tus principios desaparecen y hasta tu mayor enemigo puede convertirse en tu mejor aliado. Caos, acción y misterio se apoderarán de la prisión de Monte Baruca", destacaron en las redes oficiales.

   El elenco se completa con Bárbara Goenaga, José Luís García Pérez, Roberto Álamo, Daniel Albaladejo, Cecilia Freire, Xabier Deive, Sabela Arán, Laia Manzanares, César Mateo, Lucía Díez y David Solans. El proyecto fue anunciado en abril de 2021 como "Baruca" y comenzó a rodarse en julio. Pero en octubre, la plataforma reveló que habían cambiado el título oficial a La noche más larga.