Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Heroes Of Newerth finalmente cerró sus puertas

Sobre finales del año pasado dábamos la triste noticia que uno de los pilares fundamentales de los MOBA, y quien supo disputarle el trono a DOTA 2 antes de la llegada de League Of Legends, iba a cerrar sus puertas en junio de este 2022.

por Nicolás "Naiko" Bahl para El Cubil del Mal / prensa@elcubildelmal.com

 

Siempre es triste decir adiós, mas cuando hablamos de un juego online que ha sabido una comunidad que verdaderamente se sentía parte del mismo. En el dia de hoy nos toca despedir a Heroes of Newerth, un moba que salió a mediados del 2010 y que supo cautivar a toda una audiencia en un género que recientemente daba su salto al mainstream, y que venía acostumbrado al maravilloso estilo de juego de DotA en Warcraft III.

 

 

Tal y como anunciamos el año pasado (https://www.lanueva.com/nota/2021-12-13-15-8-0-heroes-of-newerth-cierra-sus-servidores-tras-11-anos-de-funcionamiento) el juego finalmente empezaba su periodo de cierre final, quedando en el recuerdo de quienes tuvimos la suerte de jugar y disputar varias partidas hace ya varios años. 

 

Hoy con el diario del lunes es más fácil entender qué fue lo que salió mal con HoN; Si bien era un juego que tenia la beta gratuita al momento de salida costaba alrededor de 30 dólares, algo que ciertamente sirvió como una barrera para que varios jugadores quieran optar por una opción free to play que estaba recién asomando, llamada League Of Legends. Como si fuera poco el juego tardó muchísimo tiempo en adoptar un sistema competitivo verdaderamente relevante, algo que League Of Legends tenía impregnado desde su ADN.

 

Pero sin lugar a dudas el clavo que terminó por sellar su ataúd fue que Icefrog, quien se quedaría con los derechos de la franquicia DotA, cerraría a los años un acuerdo con Valve para migrar todo lo cosechado en Warcraft III a un juego totalmente independiente. Con su desarrollador principal yéndose con Valve y trabajando en DotA II, ya no podíamos hablar más de que HoN era el "sucesor espiritual" del DotA de Warcraft III, una frase con la cual se solía dar a conocer el título de S2 Games.