Bahía Blanca | Sabado, 25 de junio

Bahía Blanca | Sabado, 25 de junio

Bahía Blanca | Sabado, 25 de junio

Jennifer Lopez presentó a su hija Emme con lenguaje inclusivo: “Elle”

Como parte de su actuación en la Gala Blue Diamon de la Fundación de LA Dodgers, “la diva del Bronx” cantó con la adolescente de 14 años.

Jennifer Lopez cantó junto a Emme Muñiz en la gala a beneficio de los Dodgers de LA (Foto: Twitter JLO)

   Jennifer López brindó un concierto el pasado jueves en el recinto deportivo de California y su hija Emme Muñiz la acompañó en el escenario para entonar un par de canciones.

   Lo que llamó la atención del público, es que la famosa artista se refirió a la joven de 14 años como “elle” o “they/them”, pronombres en lenguaje inclusivo que se refiere a aquellas personas que no se identifican con lo masivamente definido como masculino y femenino.

   La "diva del Bronx” presentó a Emme en la Gala Blue Diamon de la Fundación de LA Dodgers, refiriéndose a pronombres neutrales al género. “La última vez que actuamos juntes fue en un gran estadio como éste y les pido que canten conmigo todo el tiempo. Así que esta es una ocasión muy especial”, dijo.

 

   “Elle está muy ocupade, reservade y care, me cuesta mucho cuando elle sale, pero vale cada centavo porque es mi socie directe favorite de todos los tiempos, así que si me permiten….”, fue la introducción de Jennifer López.

   Emme apareció en el escenario con un atuendo rosa intenso, camisa, pantalones cortos y calcetines a juego, además de una gorra negra con las letras “LA” bordadas, en contraste con la diva de 52 años, quien lució un glamoroso abrigo de plumas color turquesa.

   En pleno mes del gay pride, ambas cantaron frente a un micrófono con los colores del arcoíris. Interpretaron en el escenario A Thousand Year, de Christina Perri y Born in the USA de Bruce Springsteen.

   La actuación de Jennifer y Emme se suscitó en medio del revuelo que ha causado Halftime el documental de Netflix recién estrenado y en el que la cantante de Let’s Get Loud destapa aspectos de su vida personal y profesional.

 

   El trabajo audiovisual captó diversos momentos en el marco de la preparación de su famosa actuación en el Medio tiempo del Super Bowl 2020, donde actuó al lado de la colombiana Shakira y que fue calificado por la prensa especializada como un evento deportivo con alta representación latina.

   En aquella ocasión Emme también apareció en el escenario para compartir con su madre, quien durante el tema Born in the USA, ondeó una brillante bandera estadounidense.

Emme Muñiz nació en 2008, como fruto de la relación de JLO y Marc Anthony (Foto: The Grosby Group)

   Emme ha sido señalada por su manera de vestir y ha sido cuestionada en reiteradas ocasiones respecto a su identidad de género, por lo que esta manera de presentarla llamó la atención entre los fans de la también actriz, y con este acto habría dejado claro el respeto a la personalidad de la adolescente.

   Aunque Jennifer nunca ha hablado de la identidad de Emme, en 2014 declaró que apoyará a sus hijos “sea cual sea su orientación sexual”. (Infobae)