Bahía Blanca | Sabado, 25 de junio

Bahía Blanca | Sabado, 25 de junio

Bahía Blanca | Sabado, 25 de junio

El Tifón Vergara prepara su vuelta al ring y una nueva defensa del título; ¿será en Bahía?

El peleador de nuestra ciudad avanza en la preparación y espera confirmación de rival y escenario. 

Foto: Archivo- La Nueva.

Por Tomás Arribas / tarribas@lanueva.com

 

   El campeón vuelve su hábitat natural, el ring. Si bien todavía no hay confirmación de fecha, lugar ni rival, las tratativas se encuentran avanzadas para que el bahiense Gerardo Vergara afronte una nueva defensa del título mediano argentino.

   En él mientras tanto, el Tifón no pierde el tiempo y se pone a punto para su inminente regreso a los combates, tras su última función en diciembre de 2021 ante el experimentado David Ramírez, en la primera defensa del cinturón nacional.

   Aunque sin descuidar las complicaciones físicas que lo aquejaron desde entonces; pues, el peleador bahiense sufrió dos lesiones que prolongaron sus planes de pelea estipulados para el 2022 en curso.

   “Acá estamos, preparándonos de la mejor forma para la vuelta. Vengo de unas lesiones, una atrás de la otra, pero ya estoy mejor y terminando de ponerme a punto. Ojalá que a fines de julio pueda volver a pelear, le apuntamos a esa fecha”, contó el Tifón.

   “En la última pelea me lesioné el manguito rotador de un hombro; se me juntó líquido y derivó en tendinitis. Cuando me recuperaba de eso, pisé mal corriendo y me quebré el quinto metatarsiano de un pie. De mal en peor, pero ya estoy recuperado. Espero que no haya más de esas y todo siga con normalidad”, auguró.

   --¿Ya entrenás con normalidad?

   -- Sí, ya desde hace unas semanas. Entrenando a full y organizando los campamentos para hacer sparring y entrenar con más intensidad, como se hace previo a cada combate. Veremos si será en capital o donde surja un buen compañero de sparring.

   Entre las posibilidades en carpeta para el futuro, Vergara, de 27 años, cuyo récord boxístico ostenta 15 triunfos (9 KOs) y ningún traspié, podría cumplir uno de los grandes anhelos desde que se alzó con la corona en 2021: defender el cetro en Bahía Blanca. 

   “Hay posibilidad de que pueda defender el título acá, lo que sería algo grandioso. De eso se está encargando la gente que me representa. Puede ser un combate para defender el título o incluso aspirar a otro cinturón, alguno sudamericano. Hay algunos nombres dando vueltas, pero nada confirmado. Yo siempre me preparo para pelear contra los mejores”, aseguró el Tifón.

   “Está todo ahí en tratativas, falta terminar de cerrar si se hace o no. Ojalá que sí, porque podría ser mi última pelea en el país”, amplió Vergara, cuyo palmarés le permite aspirar a concretar sus primeras experiencias internacionales.