Bahía Blanca | Sabado, 25 de junio

Bahía Blanca | Sabado, 25 de junio

Bahía Blanca | Sabado, 25 de junio

El arte local y el movimiento obrero organizado, unidos en un concierto sinfónico

Será mañana, a partir de las 19, en el estadio de basquet de la AEC. Organizado por la CGT, allí se presentará la Orquesta Sinfónica a beneficio de comedores y merenderos.

Archivo La Nueva.

Pablo Andrés Alvarez / palvarez@lanueva.com

   Los Organismos Artísticos del Sur realizarán mañana el lanzamiento del primer concierto sinfónico junto al Movimiento Obrero Organizado de Bahía Blanca y la región, representados por la CGT Regional Bahía Blanca.

   Mañana, a partir de las 19, en el estadio de básquet de la Asociación de Empleados de Comercio (ubicado en Rodríguez 60 de nuestra ciudad), la Orquesta Sinfónica presentará un concierto solidario, a beneficio de distintos merenderos y comedores.

   “Aunque las entradas serán gratuitas, estamos pidiendo que los asistentes aporten alimentos no perecederos, para luego repartir entre las organizaciones más necesitadas de nuestra ciudad”, señaló Sebastián Mas, secretario general de AEFIP y también integrante de la Comisión de Prensa de la CGT Regional Bahía Blanca.

   La Orquesta Sinfónica estará dirigida por su director titular Luis Belforte y participará como solista en violín Juan Simón Vera.

   Se interpretarán las obras Romanzas para Violín y Orquesta N° 1 en Sol Mayor, Op.40 y Romanzas para Violín y Orquesta N° 2 en Fa Mayor, Op.50 de Ludwig van Beethoven además de la Sinfonía N°4, Op.90 (La Italiana) de Félix Mendelssohn.

   “La CGT busca tener una mayor interacción con la población en distintas acciones. Una de ellas fue la carrera solidaria que se realizó en mayo y ésto es otro aporte en ese sentido”, señaló el dirigente gremial.

   La sede del evento no fue elegida al azar, sino que se buscó un espacio que tenga la acústica necesaria.

   “Buscamos el lugar más adecuado con el Director de la Orquesta, visitamos varios sitios y definimos hacerlo en la cancha de basquet de Empleados de Comercio, ya que es cómodo para los músicos y también para el público”.

   Cabe recordar que el OAS (Organismos Artistas del Sur) está integrado por la Orquesta Sinfónica Provincial de Bahía Blanca, el Coro Estable de Bahía Blanca y el Ballet del Sur de Bahía Blanca, dependiente del Instituto Cultural del gobierno de la Provincia.

   “Ya habíamos realizado tres funciones y nos pareció interesante intensificar ese trabajo en conjunto. En esta ocasión con el primer concierto sinfónico para el Movimiento Obrero Organizado de Bahía Blanca y con la organización de la CGT Regional Bahía Blanca”, amplió Mas.

   Cabe recordar que en mayo pasado, con más de 1000 participantes entre la prueba atlética y la caminata recreativa, se desarrolló la primera edición de la “Carrera Solidaria del Trabajador”, que fue organizada por la delegación local de la CGT.

   La actividad fue a total beneficio de la Fundación Lazos, una institución de bien público sin fines de lucro que brinda talleres artísticos y recreativos para adolescentes y adultos con discapacidades a la que se le pudieron donar más de 345 mil pesos.